fbpx
33 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Ruta 2: Mañana se habilita primer tramo de zona duplicada

Luego de 15 meses de trabajo, se podrá utilizar plenamente el primer tramo del camino en ambos carriles. Prevén para los próximos días la concreción de un tramo más en la zona de San José de los Arroyos.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que a partir de mañana, jueves 26 de noviembre, se habilitará completamente el primer tramo duplicado de la ruta PY02, en la zona del distrito de Caaguazú. 

El tramo a ser habilitado va desde la intersección con la ruta PY13 y culmina en el km 183, donde inicia la concesión de Tape Porã.

Será el primer tramo que se habilite con las dos calzadas para todo el tráfico de la ruta, totalizando 2,65 km de extensión, y cabe recordar que han pasado unos 15 meses desde la orden de inicio de las obras del proyecto de duplicación de esta importante arteria del país.  

Además, la cartera de Estado informó que en los próximos días se tiene prevista la habilitación al tráfico del tramo 3, el cual va desde el municipio de San José de los Arroyos hasta el ingreso a la ciudad de Coronel Oviedo. Este recorrido comprende unos 27 kilómetros, concretamente.

Actualmente, las intervenciones se llevan a cabo desde el km 73 de la ciudad de Eusebio Ayala al km 183 de la localidad de Caaguazú, en su trayecto de 109 kilómetros en construcción.

Se trata de una de las columnas vertebrales de la Región Oriental y del mayor contrato de obras públicas ejecutado en la historia del Paraguay bajo la modalidad Ley Nº 5102, de Alianza Público- Privada (APP).

Con la duplicación de la vía en toda su extensión, se reducirán los tiempos de manejo entre Asunción y Ciudad del Este a unas 3 horas y media, lo que actualmente se hace hasta en 6 horas.