fbpx
30 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Salud analiza eliminar restricciones en horario de circulación y continúa la vacunación contra el COVID-19

El titular de Salud, Julio Borba, anunció este viernes que la cartera se encuentra estudiando la posibilidad de eliminar los horarios de restricción para la circulación de personas, que hasta el momento son de 02:00 a 05:00 am. La decisión sería anunciada este fin de semana.

En la jornada de hoy, viernes, el ministro de Salud, Julio Borba, anunció que las restricciones de circulación por horarios podrían ser eliminadas desde este fin de semana. Esto se da ante la drástica reducción de los casos de COVID-19 durante las últimas semanas, aunque la decisión final será determinada luego del sábado, al cierre de la “semana epidemiológica”. 

“Sería eliminar la restricción, tenemos una disminución bastante importante en la cantidad de casos. Más allá de que en la última semana tuvimos un leve aumento del 8% nuevamente, hay pocos pacientes internados, vemos disminución de casos, entonces vamos a ir tomando las medidas pertinentes en base a la situación epidemiológica”,  refirió. 

Explicó que el resto de las medidas continuarán iguales, con lo que las restricciones horarias serían las únicas en ser eliminadas desde este fin de semana. 

Según el último informe de la cartera, ayer jueves no se registró deceso alguno por COVID-19 y solo se detectaron 25 nuevos casos positivos luego de 1.887 testeos, mientras que los internados son solo 41, 14 de los cuales se encuentran en urgencias. 

Campaña de vacunación

Entretanto, nuestro país recibió este viernes un nuevo lote de 84.240 dosis de la plataforma Pfizer para continuar las vacunaciones contra el COVID-19. Este lote forma parte de las 1 millón de vacunas adquiridas por el Gobierno nacional. 

Desde Salud informaron que el próximo lunes 11 y hasta el miércoles 13 de octubre, se podrán vacunar con primera dosis personas de entre 18 y 29 años que no hayan recibido todavía la inmunización, con las plataformas Pfizer, Moderna o Sputnik V. Personas de 30 años en adelante solamente recibirán la plataforma AstraZeneca.

La campaña de vacunación continuará el jueves 14 y el viernes 15 de octubre, para la segunda dosis de aquellas personas que hayan recibido una única vacuna de Pfizer (primera dosis hasta el 14 de septiembre), AstraZeneca (hasta el 2 de septiembre), Moderna (hasta el 16 de septiembre), Sputnik (hasta el 4 de julio) o Coronavac (los que cumplieron un mes en relación a su primera dosis).

Te puede interesar