fbpx
34 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

UIP ofrecerá créditos a Pymes a través de la Fundación Industrial

Se trata de préstamos directos para capital operativo e inversión, descuento de documentos y factoring. Anuncian plazos de gracia y tasas ajustadas a las necesidades del mercado.

La Unión Industrial del Paraguay (UIP) anunció la renovación de la “Fundación Industrial”, unidad creada por el gremio en el año 1990. 

En esta línea, además de inaugurar una nueva sede sobre la calle Eusebio Lillo de la ciudad capital, este brazo de la institución ofrecerá créditos enfocados a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para fomentar el desarrollo en el sector. 

Se trata de préstamos directos para capital operativo e inversión, descuento de documentos y factoring, con tasas de interés y plazos ajustados a las vicisitudes de empresas que están remando en sus inicios. 

También ofrecerán meses de gracia para el inicio de los pagos y, a través de esto, buscarán convertirse en un aliado estratégico del sector empresarial en general, según explicó la UIP, en un comunicado. 

Gerardo García, presidente de la Fundación, indicó que desde la UIP conocen la necesidad imperante que existe en el mercado de este tipo de servicios, para abordar con precisión las soluciones efectivas que hacen falta.  

Con esto, instó a sus colegas y empresas pequeñas que necesiten créditos a acercarse, de modo a desarrollar las ideas necesarias para el progreso. 

“En el afán de adaptarse al exigente escenario económico producido por la pandemia y para darle un importante soporte a las empresas, con énfasis en las mipymes, la Fundación Industrial, unidad creada por la Unión Industrial Paraguaya en el año 1990, presenta hoy una imagen renovada y, lo fundamental, nuevos servicios y capacidades de brindar una atención óptima y oportuna”, apuntó la institución.

Te puede interesar