fbpx
18 °C Asunción, PY
9 de agosto de 2022

Vacantes para el sector de ventas acaparan oferta en la semana del empleo y el emprendedurismo joven

En ocasión del Día de la Juventud, el Ministerio de Trabajo lanzó la semana del empleo y el emprendedurismo joven, con una feria virtual de empleo y una serie de charlas de orientación. Las actividades se extenderán hasta este viernes.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) lanzó el evento denominado “Semana del Empleo y el Emprendedurismo Joven”, una feria virtual de empleo que apunta a los jóvenes del país. Además, se prevé la realización de una serie de charlas de guía motivacional para que los participantes puedan generar ideas sobre cuál es el camino que quieren seguir. 

Entre las vacantes laborales ofrecidas en el marco de la feria, se destacan las relacionadas con el sector de ventas. Por ejemplo, el mercado demanda unas 200 personas para el puesto de asesores de ventas con contratos de aprendizaje, unas 50 para call center y otras 60 para ejecutivos de ventas externas por internet. 

También se buscan unas 50 personas para vendedores (primer empleo) y otras 20 para vendedores en el rubro de farmacias. Otras vacantes laborales están relacionadas con la contabilidad, comunicación, logística, diseño gráfico, recursos humanos, cocina y otros. 

Las charlas se extenderán hasta el próximo viernes 24 de septiembre, con la participación de disertantes de distintas áreas de práctica. También está previsto el recorrido del móvil de empleo para postulaciones y vacancias, que este miércoles estará ubicado en el Shopping San Lorenzo del Departamento Central, entre las 09:00 y las 12:00.

También mañana, la ministra del MTESS, Carla Bacigalupo, junto con Fabio Bertanou, director de la oficina de Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el Conosur, hablarán sobre el tema “Incidencia de la pandemia en el empleo juvenil”, a las 10:30 horas. Desde las 14:00, Ulises Cabral, country manager de Manpower Group hablará sobre “Oficios más requeridos en el mercado laboral paraguayo”. 

Las charlas continuarán el día jueves, y el viernes se cerrarán las actividades con la feria de emprendedores en el estacionamiento del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entre las 09:00 y las 15:00. El evento final se realizará en el auditorio de la misma institución, a las 14:00.

Te puede interesar

Grupo con sede en Viena completa la inversión estratégica para construir la primera planta de celulosa de Paraguay

La empresa Paracel S.A anunció que el grupo Heinzel Holding GmbH formará parte de la construcción de la planta en Concepción y contará con una participación accionaria de 25% cuando se complete el proyecto.

Con esta iniciativa se planea producir 1,8 millones de toneladas de celulosa al año, con activos forestales de más de 180.000 hectáreas de tierras propias.