fbpx
29 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Paraguay luce atractivo ante inversores brasileños por sus perspectivas de crecimiento

Luego de haber tenido un difícil año económico en el 2022, todas las proyecciones apuntan a que el 2023 será muy auspicioso para nuestro país, que pretende crecer en medio de una crisis mundial que no da tregua. Esto captó la atención de los empresarios e inversores brasileños, quienes nos ven como un destino favorable para sus inversiones.

Tras haber realizado una excelente edición 2021 de su tradicional Expo Paraguay-Brasil, la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB) prepara la décimo tercera edición de este encuentro donde buscan superar los USD 150 millones en oportunidades de negocios y consolidar al país como un destino para los nuevos negocios de nuestros vecinos.

De acuerdo con la CCPB, las buenas perspectivas de la economía paraguaya para el 2023 atraen la atención de los inversores y empresas de Brasil. La Expo se realizará en el Centro de Eventos del Paseo Galería, el 10 y 11 de noviembre, y será el lugar de encuentro para consolidar estos intereses en negocios con grandes perspectivas. 

«Brasil, que ya definió a Lula Da Silva como su nuevo presidente, tiene por delante un 2023 con buenas perspectivas de crecimiento que se posicionan en torno al 2%. Nuestro país, pese a vivir un año complicado en materia económica y encontrarse en pleno proceso preelectoral, tiene un auspicioso pronóstico del 4,5% de expansión de su PIB para el año próximo», destaca el más reciente comunicado emitido por la organización de la Expo Paraguay-Brasil.

Lea también: Expo Paraguay Brasil 2022: Perspectiva auspiciosa para explorar negocios que impulsen la recuperación económica de los países

Las buenas expectativas para las economías de ambos países se reflejan en la participación de empresas brasileñas y paraguayas en las ruedas de negocios que permiten estimar acuerdos comerciales por encima de los USD 120 millones logrados en la edición anterior.

“Las expectativas para la economía de Brasil son buenas. Estamos muy entusiasmados con la respuesta que tenemos hasta el momento por parte del empresariado tanto brasilero como paraguayo”, afirma Junio Dantas, director de la CCPB y coordinador general de la Expo Paraguay-Brasil.

Hasta el momento, hay más de 160 empresas registradas para las ruedas de negocios de rubros tan diversos como artículos para el hogar, decoración, muebles, higiene personal, cosmética, perfumería, productos veterinarios, servicios de importación y exportación, equipamientos industriales y telefonía, sostiene la Cámara.

De acuerdo con los organizadores, otro punto fuerte de esta nueva edición de la Expo Paraguay-Brasil son las conferencias. Entre los disertantes brasileros confirmados se encuentran el especialista en relaciones internacionales Ricardo Sennes; la ejecutiva de Innovación de la Confederación NacionaI de Industrias (CNI), Tatiana Farah; y directivos de la APEX Brasil y de Itau BBA Brasil. 

Entre los oradores paraguayos se encuentran el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas; el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero; la viceministra de Atracción de Inversiones y Exportaciones, Estefanía Laterza; el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz; el CEO de Paracel, Blas Zapag; el ejecutivo de Itaipú Binacional, Armando Luis Ortiz Torres; y el director de la Cámara Paraguaya de Franquicias, César Cáceres.

Te puede interesar