fbpx
15 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Paraguay recibe reconocimiento internacional por su tour turístico y su gastronomía

En el marco de la Feria Internacional de Turismo 2023, la localidad de Misiones fue seleccionada como ganadora del “Premio Excelencias Turísticas”, igualmente el sector gastronómico paraguayo se alzó con un galardón internacional.

El “Tour Misionero” del departamento de Misiones fue seleccionado como ganador del “Premio Excelencias Turísticas”, de la 43° edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, llevada a cabo en la ciudad de Madrid, España.

De acuerdo a la organización, el  “Tour Misionero” preserva la cultura, las costumbres locales misioneras y destaca el trabajo colaborativo con la gastronomía auténtica y el gran potencial de experiencias turísticas sostenibles.

El galardón fue entregado a la ministra de Turismo, Sofía Montiel, quien sostuvo que el departamento de Misiones es un destino bendecido con atractivos naturales, culturales, gastronómicos y de tradiciones arraigadas en nuestro pueblo. “Los esperamos para vivir la experiencia misionera, en el sur del Paraguay”, refirió.

Además, resaltó que esta propuesta de crear un tour fue presentada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el objetivo de brindar una amplia participación de diferentes localidades del octavo departamento.

Cabe resaltar que la feria internacional este año premió proyectos de 15 países, entre ellos: Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Belice, Honduras, República Dominicana, Ecuador, España, México, Puerto Rico y Paraguay con el denominado “Tour Misionero”.

Destacan gastronomía paraguaya

Por su parte, la gastronomía local tampoco quedó fuera de esta premiación, ya que durante el II Congreso Gastronómico Iberoamericano, realizado en el marco de la Fitur, también fue premiada.

Durante el recibimiento del galardón, la titular de la Senatur, señaló que el  sector de turismo gastronómico de Paraguay muestra hoy su rostro más resiliente. “Las mujeres rurales y los jóvenes son los grandes actores de la recuperación. Hablar de gastronomía, es hablar de la esencia de nuestro país, Paraguay”, indicó.

Por otra parte, aprovechando esta feria, la ministra realizó la presentación de la campaña de Paraguay “Solo para Vos” en alianza con el Tour Operador español “El Corte Inglés”.

Sobre este punto, Montiel manifestó que la campaña internacional “Paraguay Solo para vos” destaca las potencialidades de nuestra tierra, su identidad y cultura ancestral.

“Somos un país de oportunidades, y esta campaña potenciará un destino con diversidad, donde predomina la naturaleza, la gastronomía, una riqueza patrimonial, y un potencial de turismo sostenible en Paraguay”, sostuvo la ministra.

Te puede interesar