fbpx
26 °C Asunción, PY
18 de abril de 2024

Postura más moderada de la Fed con respecto a la suba de tasas genera repunte de acciones en Wall Street

La renta variable tuvo una jornada de repunte hoy, luego de que las actas de la Fed denotaran una posición un poco menos rígida con respecto a los próximos cambios en la política monetaria.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que las acciones presentaron un nuevo repunte en Estados Unidos, luego de que en las actas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) se dieran resultados un poco más moderados de los que se esperaban con respecto a la suba de tasas que está por aplicar el ente regulador en ese país. 

No obstante, el repunte fue pequeño y, de hecho, los principales indicadores de Wall Street cambiaron poco. Las empresas de materias primas, industriales y minoristas obtuvieron mejores resultados que el sector de tecnología, que tuvo su momento de mayor prosperidad durante la etapa de tipos de interés cercanos a cero. 

El mercado de valores absorbió de manera positiva el contenido del documento publicado a las 2 p.m. de Washington; en este contexto, el S&P 500 borró las pérdidas con las que comenzó la jornada, para cerrar prácticamente sin cambios. El Nasdaq 100 también cambió poco, mientras que el Dow Jones tuvo una leve caída, del 0,2%.