fbpx
24 °C Asunción, PY
24 de abril de 2024

Presión inflacionaria genera incertidumbre en Estados Unidos y acciones vuelven a caer

Desde la Fed apuntan que la inflación no es transitoria y que están dadas las condiciones para el inicio de la reducción del estímulo. En este contexto, la renta variable tuvo una nueva jornada de caída.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy una nueva caída de la renta variable en la Bolsa de Valores de Nueva York. A pesar de que los inversionistas tenían una buena perspectiva para la fecha y esperaban iniciar las ganancias, se espera que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) siga en niveles elevados según los datos que se darán a conocer mañana, miércoles, sobre la situación que se vivió en septiembre.

De hecho, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que el aumento de la inflación está durando más de lo que se esperaba, por lo que ya no se puede afirmar que se trata de un fenómeno transitorio. Por su parte, el vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Richard Clarida, señaló que están dadas las condiciones para comenzar la reducción en el programa de compra de bonos. 

En este contexto, Bloomberg informó que, por ejemplo, Apple reducirá su proyección de producción del Iphone 13 a solamente 10 millones de unidades, debido a la escasez prolongada de chips que se utilizan como piezas. Por este motivo, los comerciantes de este tipo de productos se encuentran preocupados por el futuro de sus cadenas de suministros para satisfacer la demanda. 

De este modo, el S&P 500 cayó por tercer día consecutivo, mientras que el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) se mantuvo por encima de los 80 dólares el barril, ante la especulación de que la crisis energética mundial seguirá impulsando la demanda y manteniendo una presión al alza sobre la inflación. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron a 1,57%.