fbpx
34 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Rendimiento de Bonos del Tesoro sube en Estados Unidos al igual que el precio del petróleo

La Reserva Federal está lista para seguir subiendo su tasa de interés y frenar la galopante inflación en Estados Unidos y al mismo tiempo, los rendimientos de bonos del tesoro se disparan, según informó el portal de noticias de Bloomberg.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, se mostró con un nuevo mensaje de “línea dura” para el futuro de la política monetaria en su país, en su intento por frenar la mayor inflación de los últimos 40 años. De esta manera, el rendimiento de bonos del tesoro sigue subiendo, al igual que el precio por barril del petróleo que ya supera los USD 112 por unidad.

Los bonos del Tesoro a dos años subieron a su nivel más alto desde el 2019, mientras que los de a tres y diez años incrementaron sus rendimientos al máximo desde marzo del 2020. Todo esto, luego de que la FED anunciara que tomará “las medidas necesarias! para tener los precios bajo en el mercado bajo control, según se detalló en el portal de Bloomberg.

En este contexto, y en camino hacia una “economía de recesión” para parar la inflación, el S&P 500 cambió poco, mientras que el Dow Jones Promedio Industrial cayó en 0,6% y el Nasdaq 100 cayó en 0,3%.