fbpx
23 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Sector pecuario expondrá 2.400 ejemplares en la expo de Mariano Roque Alonso

Con el objetivo de marcar presencia, más de 20 asociaciones de criadores de ganado, presentarán miles de ejemplares de distintas especies y razas en la feria más grande del país. Desde el sector esperan superar los USD 2 millones en las expectativas de negocios.

La Comisión Central de Exposiciones (CCE) de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso ya se encuentra ultimando detalles de lo que será la exposición ganadera más importante del país, que se realizará en el mes de julio en las instalaciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El sector ganadero estará presente en la edición 2023  con más de 20 asociaciones de criadores; quienes albergarán en sus galpones más de 2.400 ejemplares de distintas especies y razas, tanto para competencias como para ferias y exhibiciones.

En lo que respecta a los remates, en la Expo 2022 se registraron ventas en por más de USD 2 millones y este año hay grandes expectativas de cerrar de nuevo buenos negocios, por ello referentes de la ganadería aseguran que la Expo es una vidriera en donde los productores muestran el fruto de su trabajo y es una de los canales más importantes de comercialización de genética.

Para el efecto, mantuvieron una reunión que tuvo por objetivo ajustar los pormenores de la organización, para que de nuevo sea una verdadera fiesta del trabajo. El encuentro fue encabezado por el Sr. Eduardo Barreto, Vicepresidente Segundo de la ARP y Presidente de la CCE; el Dr. Mario Apodaca Guex, Secretario General de la ARP; el Sr. Ceferino Méndez Vera, Pro-Secretario General de la ARP; y el Lic. Ignacio Lloret, Vicepresidente de la CCE; y participaron los Representantes de las Asociaciones de Criadores de las razas que estarán presentes en la Expo 2023.

Cabe resaltar que la mayor Expo de Mariano Roque Alonso llevará a cabo del 8 al 23 de julio y ofrecerá grandes atractivos e innovaciones del más alto nivel. Estará cargado de una variedad de eventos e igualmente la realización de ferias agropecuarias y de comercios, una excelente oportunidad de encuentro de importantes negociaciones e inversiones.