fbpx
33 °C Asunción, PY
4 de octubre de 2024

Senado plantea redireccionar subsidio de transporte y crear un fondo para mejorar el servicio

El senador Basilio Núñez anunció un anteproyecto de ley para redirigir el subsidio del transporte público directamente a los pasajeros.
También propuso la creación de un fondo de transporte y la utilización de impuestos de naftas premium para financiarlo.

El senador Basilio Núñez informó este jueves a los medios de prensa acreditados ante la Cámara de Senadores sobre un anteproyecto de ley que está desarrollando. Su propuesta busca redirigir el subsidio que actualmente es otorgado a empresas de transporte público, directamente hacia los pasajeros.

Núñez destacó la necesidad de ajustar el anteproyecto en colaboración con las instituciones pertinentes, evaluando el número de pasajeros, la existencia de tarjetas y su impacto financiero. Además, planteó la creación de un fondo de transporte para planificar licitaciones y optimizar los servicios terrestres, ferroviarios, entre otros.

El senador también sugirió destinar una parte de los impuestos de las naftas premium a este fondo. Basándose en datos recopilados en diálogo con gremios de transporte, resaltó la importancia de encontrar soluciones que aborden tanto las necesidades de los ciudadanos como los desafíos financieros de los empresarios.

En relación con la regulación del costo del pasaje, Núñez aseguró que se está trabajando para identificar fuentes de financiamiento para su propuesta. Además, anunció su intención de colaborar con otros senadores, tanto del oficialismo como de la oposición, para buscar consensos.

AGUA EN EL CHACO

En otro momento, el senador manifestó la necesidad de la construcción de un acueducto para el Chaco y se está trabajando en la fuente de financiación, “que es una prioridad para el Gobierno”, expresó.  

Recordó que se presentó un proyecto de ley en el Senado, por la problemática de falta de agua en el Chaco central y en ese sentido, anunció que acercarán muestras de agua de tajamar que están bebiendo las comunidades asentadas en dicha localidad. 

“Ese es el único motivo que nos tiene que servir, que debemos trabajar en un proyecto de ley”, manifestó.

Finalmente, indicó que el Poder Ejecutivo remitirá sugerencias al proyecto a través de la “bancada oficialista” y otras que surjan en el pleno del Senado. 

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page