fbpx
19 °C Asunción, PY
20 de abril de 2024

Subieron las acciones en EEUU, a pesar del deslucido debate presidencial

La aparente cercanía de un acuerdo de estímulo fiscal y señales de mejora en el ámbito laboral tuvieron un mayor peso en el mercado bursátil norteamericano.

La decepción que generó el debate televisivo de este 29 de setiembre, en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos entre el actual presidente Donald Trump (republicano) y su contrincante Joe Biden (demócrata), no fue suficiente para desinflar las expectativas en la economía norteamericana.

La aparente cercanía de un acuerdo de estímulo fiscal, que ayude al país norteamericano a reponerse de los efectos económicos de la pandemia de COVID-19, y las señales de un mercado laboral más dinámico ejercieron su peso en la evolución del mercado bursátil estadounidense.

El índice S&P 500 logró en la mañana de este miércoles ascender al máximo nivel de las últimas dos semanas, según cálculos de Bloomberg. Esto se dio luego de que Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU, dijera a la cadena CNBC que espera llegar a un “acuerdo de alivio” con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, alrededor del ya aclamado estímulo fiscal.

Por otro lado, se divulgó a través de un informe privado que las compañías estadounidenses sumaron 749.000 empleos a lo que estaba previsto para setiembre.

En cuanto al mediático enfrentamiento entre Trump y Biden, el tono y el contenido que tuvieron las intervenciones de uno y otro lado generan vaticinios de unas elecciones que serán caóticas, en noviembre próximo.

Entre los calificativos que se pronunciaron en la prensa extranjera, se destaca la frase de que “los luchadores de la WWE (lucha libre) tienen más temple presidencial que Trump o Biden”, según escribió la junta editorial del Wall Street Journal; mientras que Ramesh Ponnuru, de Bloomberg Opinion, sostuvo que “la noche no hizo más que restar dignidad al país”.

Mientras tanto, los inversores siguen de cerca a las noticias sobre el desarrollo de la vacuna contra el nuevo coronavirus, en un escenario en que la incertidumbre ya forma parte de la “nueva normalidad”, tanto en el movimiento de los mercados como en los indicios de desconfianza que surgen hacia la característica de votación por correo postal que tendrán los próximos comicios de la primera potencia mundial.    

Te puede interesar

Delinean acciones para digitalizar procesos del Registro de Automotor

Buscando mejorar la seguridad y la transparencia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en conjunto con otras instituciones, trabaja en un plan de acción para la digitalización de procesos y servicios relacionados con el Registro de Automotor.
La iniciativa pretende modernizar y agilizar los trámites vehiculares, a la vez que se fortalece la seguridad y transparencia en el sistema.