fbpx
31 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Ventas de automóviles caen en China e inflación de Estados Unidos alcanza el 8,5%

La situación de incertidumbre en el mundo continúa y se nota en números muy concretos en economías gigantes como las de China y Estados Unidos, con una merma en las ventas de rodados y una inflación que parece no tener tregua en el caso del país norteamericano.

Lunes 11 de Abril

https://www.reuters.com/business/autos-transportation/tesla-sold-65814-china-made-vehicles-march-cpca-2022-04-11/

Las ventas de automóviles en China se desploman en marzo a causa de los recortes de COVID.

               Las ventas de automóviles en China se desplomaron en marzo debido a las restricciones impuestas por el país para frenar los brotes de COVID-19, mientras que Tesla INC fue uno de los fabricantes que se vio afectado por los limites de la producción.

               Las ventas en el mayor mercado automovilístico del mundo cayeron un 11,7% en marzo, con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 2,23 millones de vehículos, su primer descenso en tres meses y que contraste fuertemente el aumento del 18,7% en febrero, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

               «La reciente situación de la pandemia ha sido bastante grave, por lo que las cifras de marzo no fueron demasiado buenas, y actualmente no vemos mucha mejora en abril», dijo Chen Shihua, vicesecretario general de la asociación.

               Tesla ha suspendido la producción en su fábrica de Shanghái desde el 28 de marzo, mientras que la empresa conjunta de Volkswagen en Shanghái detuvo sus operaciones este mes. Las empresas conjuntas de Volkswagen y Toyota Motor Corp con sus socios chinos en Changchun, la capital de Jilin, están suspendidas desde mediados de marzo.

Martes 12 de Abril

La inflación en EE. UU. alcanza el 8,5% tras el aumento de los precios de gasolina y alimentos.

               El crecimiento de los precios al consumo en EE. UU. supero el 8% en marzo, aumentando a su ritmo más rápido desde 1981, tras un aumento de los precios de la energía y los alimentos que se derivaron de la guerra de Rusia contra Ucrania,

               El Índice de Precios al Consumo subió un 8,5% el mes pasado en comparación con el año anterior, ligeramente por encima de las expectativas de Wall Street, según la Oficina de Estadísticas Laborales. La subida mensual se registro en un 1,2%, el salto más rápido desde septiembre de 2005 y una fuerte aceleración respecto al aumento del 0,8% registrado en febrero.

               Los datos reflejan las consecuencias inmediatas de la invasión rusa de Ucrania, que ha enturbiado drásticamente las perspectivas económicas mundiales y ha suscitado la preocupación por la ralentización del crecimiento junto con unas presiones de precios aún más elevadas.

Miércoles 13 de Abril

La inflación en Rusia alcanza su nivel más alto en más de 20 años

               La inflación en Rusia se aceleró hasta el 17,49% el 8 de abril frente al 16,7% de la semana anterior, y estableciendo la más alta desde febrero del 2002, según informo el Ministro de Economía. Ya que la volatilidad del rublo causo que se disparen los precios en medio de unas sanciones económicas sin precedentes.

               Los precios de casi todo, desde las verduras y el azúcar hasta la ropa y los teléfonos inteligentes, han subido mucho en las últimas semanas después de que Rusia iniciara el 24 de febrero lo que denomina «una operación militar especial» en Ucrania. Sin embargo, el banco central advirtió el miércoles que la inflación al consumidor en Rusia seguirá acelerándose en términos anuales debido a los efectos de base, y dijo que la volatilidad del rublo provocará una presión inflacionaria al alza.