De acuerdo a Bloomberg, las acciones experimentaron su peor semana desde marzo de 2023, y los bonos mostraron fluctuaciones después de que un informe de empleo decepcionante en EE. UU. reavivara las preocupaciones sobre el enfriamiento de la economía y la lentitud de la Reserva Federal en su respuesta.
El S&P 500 cayó un 1,7% y el Nasdaq 100 se desplomó un 2,7% tras revelarse que las nuevas nóminas estadounidenses en agosto estuvieron 23.000 por debajo de las previsiones. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años cayeron hasta 15 puntos básicos antes de estabilizarse. Simultáneamente, las expectativas de Wall Street sobre una reducción de medio punto por parte de la Fed este mes se desvanecieron, después de haber ganado impulso brevemente cuando el gobernador de la Fed, Christopher Waller, comentó que estaba «abierto» a la posibilidad de un recorte mayor.
En consecuencia, los principales índices cerraron de la siguiente manera: el S&P 500 descendió un 1,7%, el Nasdaq 100 cayó un 2,7%, el Dow Jones disminuyó un 1% y el MSCI World retrocedió un 1,4%.
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantuvo prácticamente sin cambios en 3,72%. Los rendimientos de los bonos alemanes cayeron cuatro puntos básicos hasta el 2,17%, y los británicos retrocedieron tres puntos básicos hasta el 3,89%.