fbpx
33 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Wall Street: Acciones estadounidenses inician la semana con una caída

Las acciones de Estados Unidos cierran el mercado a la baja, en donde el S&P 500 registró una caída de un 0.3%, igualmente el Nasdaq 100 disminuyó un 1%. Por su parte, el índice Dow Jones se contrajo un 0,2% y el MSCI World subió un 0,3%.

El portal de noticias Bloomberg informó este lunes, que las acciones cayeron después del poderoso repunte de la semana pasada, con los inversores reequilibrando sus carteras en los últimos días del trimestre.

Al comienzo de una semana que se esperaba que estuviera marcada por la inconstancia y la falta de convicción en un punto bajo del mercado, el S&P 500 tuvo dificultades para encontrar la dirección durante la mayor parte del día. El Nasdaq 100 tuvo un rendimiento inferior a medida que subieron los rendimientos del Tesoro.

Específicamente, el S&P 500 cayó 0.3%, el Nasdaq 100 disminuyó un 1%, El índice Industrial Dow Jones cayó un 0,2% y el índice MSCI World subió un 0,3%.

Según Bloomberg, el sentimiento de los comerciantes sigue viéndose afectado por una confluencia de factores, desde aumentos agresivos de la Reserva Federal hasta temores de recesión inminente y lecturas inquietantes de inflación.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó 7 puntos básico, hasta el 3,20%, el rendimiento de los bonos alemanes avanzó 10 puntos básicos, hasta el 1,55% y los de Gran Bretaña incrementaron 9 puntos básicos, hasta el 2,39%

Te puede interesar

Asimetrías en el sistema previsional exigen urgentes reformas, afirman expertos

Desarrollo en Democracia señala que las cajas previsionales evidencian notorias diferencias, donde unas presentan mayores beneficios que otras, e incluso algunos trabajadores podrían optar por más de una caja jubilatoria.

Enfatizan que buscar una solución, tanto a corto como a mediano plazo, es urgente; de manera que se pueda aprovechar el bono demográfico con que cuenta el país y que se estima tendrá vigencia hasta mediados del 2030.