fbpx
23 °C Asunción, PY
29 de marzo de 2024

Wall Street: El mercado en su conjunto repuntó, con importantes subidas

Este martes, los inversores sopesaron la resistencia de la economía frente a las de una política agresiva para frenar la inflación. En este contexto, las acciones de Estados Unidos subieron de valor al igual que los rendimientos del Tesoro que crecieron en toda la curva.

El portal de noticias internacionales Bloomberg informó este martes que las acciones de Estados Unidos ganaron en un alza de base amplia, ya que los inversores sopesaron la resiliencia de la economía frente a una política agresiva para frenar la inflación.

Además que los rendimientos del Tesoro subieron en toda la curva, mientras que el petróleo cayó por la preocupación de la demanda.

Concretamente, el S&P 500 se recuperó y subió un 1,6%, con los 11 principales grupos industriales avanzando, excepto energía. El Nasdaq 100, de gran peso tecnológico, subió más del 2,2%. Así también, el índice Dow Jones subió un 1,5% y el índice MSCI World un 0,8%.

En contrapartida, Bloomberg señaló que Netflix cayó un 19%, perdiendo 200.000 clientes en el primer trimestre y proyecta perder otros 2 millones de suscriptores en este segundo trimestre.

Por el lado de los títulos, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó 9 puntos básicos, hasta el 2.94%. Igualmente, el rendimiento de los bonos alemanes avanzaron 7 puntos básicos, hasta el 0,91%; y el de los bonos británicos registró un avance de 8 puntos básicos, hasta el 1,97%.