fbpx
30 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Wall Street: Las acciones americanas bajan, mientras los rendimientos del Tesoro suben

El S&P 500 cerró con un descenso inferior al 0,1%. Igualmente, el Nasdaq 100 subió un 0,1%. Mientras que los rendimientos del Tesoro americano subieron tres puntos básicos, hasta el 2.86%.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que las acciones estadounidenses terminaron con pocos cambios, ya que los inversores se centraron en el reporte de ganancias y las perspectivas de un endurecimiento más rápido de la política de la Reserva Federal.

El S&P 500 cerró con un descenso inferior al 0,1%, tras oscilar entre ganancias y pérdidas en volúmenes casi un 20% inferiores a la media de 30 días en el primer día de negociación tras el fin de semana largo.

Igualmente, el Nasdaq 100 subió un 0,1%. Mientras que el índice Dow Jones cayó un 0,1%, al igual que el índice MSCI World que tuvo una caída de un 0,3%.

Los rendimientos del Tesoro americano subieron tres puntos básicos, hasta el 2.86%, ya que los inversores esperaban los discursos de los responsables de la Fed de esta semana en busca de nuevas pistas sobre si el banco central subirá las tasas de interés en medio punto en el mes de mayo para frenar las presiones sobre los precios.

Por otra parte, el petróleo superó los USD 108 por barril en Nueva York, como también, el aumento de los costes de la energía acentuó la preocupación por la inflación, ya que los precios del gas natural en Estados Unidos subieron a su nivel más alto en más de 13 años.