fbpx
26 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Wall Street: Las acciones americanas caen por el temor a la recesión

Las acciones oscilaron durante la sesión de este mirécoles, cerrando el mercado a la baja, en donde el S&P 500 registró una caída del 0,1% y el Nasdaq 100 disminuyó un 0,2%. Así también, la rentabilidad de los bonos del Tesoro americano bajó 13 puntos básicos, hasta el 3,14%.

El portal de noticias Bloomberg, informó este miércoles que las acciones estadounidenses cayeron después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiterara su compromiso de frenar la inflación y reconociera el riesgo de una recesión.

En este contexto, el S&P 500 registró una leve caída del 0,1% al cierre del mercado y el Nasdaq 100 cerró a la baja con una disminución de un 0,2%. Por su parte, el índice Dow Jones cayó un 0,2%, mientras que el índice MSCI World subió un 1,9%.

En cuanto a la rentabilidad de los bonos del Tesoro americano a 10 años bajó 13 puntos básicos, hasta el 3,14%. Igualmente, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos cayeron 13 y 16 puntos básicos, quedando hasta el 1,64% y el 2,50%, respectivamente.

Por otra parte, el titular de la FED, durante su comparecencia ante el Senado no hizo referencia al tamaño de las futuras subidas, pero admitió tácitamente que la Reserva Federal no ha hecho bien su trabajo y dijo que ahora sería difícil conseguir un aterrizaje suave.