fbpx
20 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Wall Street: Las acciones estadounidenses sufrieron una leve caida tras el sólido informe de empleo

Al cierre de la semana el S&P 500 cerró con una caída de un 0,2%, al igual que el gigante tecnológico, Nasdaq 100, que se contrajo un 0,8%. Por su parte, el índice Dow Jones subió un 0,2% y el MSCI World aumentó un 0,3%. Además, el sólido informe sobre empleo validó la opinión de la FED sobre una economía resistente que puede soportar más subidas de tasas de interés.

De acuerdo al portal de noticias internacionales Bloomberg, las acciones estadounidenses se redujeron este viernes después de que el informe de empleo haya salido mucho mejor de lo que se esperaba y aliviara así los temores de recesión, pero a su vez despejó el camino para que la Reserva Federal siga subiendo agresivamente las tasas en su próxima reunión.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años avanzó 14 puntos básicos, hasta el 2.83%. Al igual que el rendimiento de los bonos alemanes y británicos avanzaron 15 y 16 puntos básicos, quedando así en el 0,96% y 2,05%, respectivamente.

Cabe resaltar que los operadores han recalibrado las expectativas de la política de la FED, con una subida de tres cuartos de punto porcentual como escenario más probable en la reunión de septiembre.

Te puede interesar