fbpx
16 °C Asunción, PY
9 de agosto de 2022

Wall Street: Las acciones estadounidenses terminan casi planas en una sesión de tambaleo

En un contexto de incertidumbre económica, el S&P 500 cerró el día con un mínimo de variación, mientras que el gigante tecnológico, Nasdaq 100, subió un 0,2% al igual que el Dow Jones 0,3%. Mientras que el MSCI World cayo 0,6%.

El portal de noticias de internacional, Bloomberg, informó este miércoles que el S&P 500 cerró casi plano y se encamina a su peor trimestre desde marzo de 2020, según los especialistas.

A su vez, el Nasdaq 100 registró un incremento de un 0,2% al igual que el Dow Jones 0,3%. Sin embargo, el MSCI World registró un descenso de 0,6%.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años bajó 8 puntos básicos, hasta el 3.09%. Así también, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos cerraron con un descenso de 11 y 8 puntos básicos, hasta el 1,52% y 2,38%, respectivamente.

De acuerdo al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que Estados Unidos está en «buena forma» y «bien posicionado para soportar una política monetaria más restrictiva «. Reiteró el compromiso de reducir la inflación, aunque añadió que es probable que el proceso cause algo de «dolor».