fbpx
30 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Wall Street: Las acciones estadounidenses terminan casi planas en una sesión de tambaleo

En un contexto de incertidumbre económica, el S&P 500 cerró el día con un mínimo de variación, mientras que el gigante tecnológico, Nasdaq 100, subió un 0,2% al igual que el Dow Jones 0,3%. Mientras que el MSCI World cayo 0,6%.

El portal de noticias de internacional, Bloomberg, informó este miércoles que el S&P 500 cerró casi plano y se encamina a su peor trimestre desde marzo de 2020, según los especialistas.

A su vez, el Nasdaq 100 registró un incremento de un 0,2% al igual que el Dow Jones 0,3%. Sin embargo, el MSCI World registró un descenso de 0,6%.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años bajó 8 puntos básicos, hasta el 3.09%. Así también, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos cerraron con un descenso de 11 y 8 puntos básicos, hasta el 1,52% y 2,38%, respectivamente.

De acuerdo al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que Estados Unidos está en «buena forma» y «bien posicionado para soportar una política monetaria más restrictiva «. Reiteró el compromiso de reducir la inflación, aunque añadió que es probable que el proceso cause algo de «dolor».

Te puede interesar