fbpx
24 °C Asunción, PY
1 de octubre de 2022

Wall Street: Las acciones estadounidenses vuelven a desplomarse por temor a la recesión

En un contexto marcado por la incertidumbre, el S&P 500 cerró en su nivel más bajo desde diciembre de 2020, con una caída de un 3,2%, mientras que el Nasdaq 100, de gran peso tecnológico, se hundió un 4%. Igualmente, el rendimiento de los bonos americanos bajaron cinco puntos básicos, hasta el 3,23%.

El portal de noticias internacionales, Bloomberg, informó este jueves que las acciones cayeron en todo el mundo por los temores a la recesión, con la Reserva Federal luchando contra la inflación, que ha demostrado ser más persistente y generalizada de lo que los funcionarios anticipaban.

Al cierre del mercado el S&P 500 registró una caída de un 3,2%. Igualmente, el Nasdaq 100 bajó un 4%, como así también los índices Dow Jones y MSCI World, presentaron una contracción de 2,4% y 2,3%, respectivamente.

Cabe señalar, que el porcentaje de miembros del S&P 500 que cotizan por encima de su media móvil de 50 días cayó por debajo del 5% esta semana, el nivel más bajo desde que los temores de COVID-19 golpearon las acciones hace más de dos años. Según JP Morgan Chase & CO existe 85% de posibilidades de recesión en EEUU.

Por otra parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años bajaron 5 puntos básicos, hasta el 3.23%. Mientras que el rendimiento de los bonos alemanes y británicos avanzaron 7 y 5 puntos básicos, hasta quedar en el 1,71% y 2,52%, respectivamente.

Te puede interesar