fbpx
26 °C Asunción, PY
18 de abril de 2024

Wall Street: Las acciones frenan la caída de dos días; mientras los bonos del Tesoro recortan pérdidas

Tras una semana de muchos giros y vueltas las acciones estadounidenses volvieron a repuntar este miércoles, en donde el S&P 500 incrementó un 1,6%. Así también, el gigante tecnológico, Nasdaq 100 aumentó un 2,7%. Por su parte, el índice Dow Jones subió un 1,3%, mientras que el MSCI World cayó un 0,8%.

El portal de noticias Bloomberg informó que en la fecha, las acciones estadounidenses interrumpieron una caída de dos días, ya que las ganancias corporativas y los datos económicos fueron mejores de lo esperado.

En donde los sólidos informes de Moderna Inc. y PayPal Holdings Inc. impulsaron al Nasdaq 100 a cerrar en 2,7%. Mientras que el S&P 500 cerró con una subida del 1,6%.

«Ahora que hemos llegado al 70% de la temporada de reporte de utilidades podemos decir claramente que no es el Armagedón que muchos temían», dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B.

A su vez, el rendimiento del Tesoro a 10 años superó el 2,80% antes de caer cinco puntos básicos y quedar en 2,70% al final del día, ya que los inversores recalibraron las expectativas de la subida de tipos de la FED. Por su parte, el rendimiento de los bonos alemanes avanzó cinco puntos básicos, hasta el 0,87%, al igual que los bonos británicos que escaló cuatro puntos básicos, hasta el 1,91%.