fbpx
26 °C Asunción, PY
28 de marzo de 2024

Wall Street: Las acciones americanas avanzan, mientras la preocupación por la recesión sigue latente

En un contexto marcado por la incertidumbre económica, el S&P 500 subió este jueves un 1% al cierre del mercado, al igual que el Nasdaq 100 incrementó un 1,5%. Asimismo, el índice Dow Jones registró un aumento de un 0,6%, mientras que el índice MSCI World cayó un 0,5%.

El portal de noticias internacionales Bloomberg informó este jueves que la renta variable estadounidense avanzó a medida que el descenso de los rendimientos de los bonos hizo que las acciones fueran relativamente más atractivas.

Es por ello, que al cierre del mercado, el S&P 500 finalizó con una subida de casi el 1%, después de vacilar durante la jornada, cabe resaltar que hasta el momento ha subido más de un 3% en los últimos tres días.

Por su parte, el Nasdaq 100, de gran peso tecnológico, cuyos miembros han sido más sensibles a la caida de los rendimientos de los bonos, subió un 1,5%. Igualmente, el índice Dow Jones registró un aumento de un 0,6%, mientras que el índice MSCI World cayó un 0,5%.

En cuanto al rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años, esta volvió a caer 7 puntos básicos, hasta el 3,08%, al igual que el rendimiento de los bonos alemanes y británicos que cerraron bajando 21 y 18 puntos básicos al final del día, quedando hasta el 1,43% y 2,32%, respectivamente.

De acuerdo a Bloomberg, los datos del jueves no ayudaron a mejorar el sentimiento de una economía mundial golpeada por una oleada de subidas de tasa de los bancos centrales.

Te puede interesar