De acuerdo a Bloomberg, un repunte en las principales empresas tecnológicas mundiales impulsó las acciones, compensando una serie de comentarios cautelosos de ejecutivos bancarios estadounidenses que afectaron a las acciones del sector financiero.
Tesla Inc. lideró las ganancias entre las grandes capitalizaciones tras un anuncio favorable por parte de los analistas. Oracle Corp. alcanzó un nuevo máximo histórico. Bank of America Corp advirtió que los resultados de su división de banca de inversión serán inferiores a lo que muchos en Wall Street esperaban. JPMorgan Chase & Co. también mostró moderación en su optimismo respecto a las ganancias.
A principios de la semana, Goldman Sachs Group Inc. señaló que su unidad de trading podría caer un 10% en comparación con el año anterior, mientras que Ally Financial Inc. advirtió sobre un deterioro creciente en la calidad crediticia de sus prestatarios.
En cuanto a los principales índices bursátiles, el S&P 500 subió un 0,45%, el Nasdaq 100 avanzó un 0,9%, el Dow Jones retrocedió un 0,2%, y el MSCI World aumentó un 0,2%.
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayó seis puntos básicos hasta el 3,64%, mientras que los bonos alemanes a 10 años cayeron cuatro puntos básicos hasta el 2,13%. Los bonos británicos a 10 años también registraron una caída de cuatro puntos básicos, cerrando en 3,82%.