fbpx
30 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

El mundo de Tesla se tambalea

El incremento de los precios de la materia prima y el cierre de la fábrica inducida en Shanghái han generado que la compañía estadounidense suba el costo de todos sus vehículos. Así también, los casos de denuncias de discriminación y acoso rodean nuevamente en un escándalo a la empresa.

El 15 de junio se dio la cuarta subida de precios de Tesla de este año, con un incremento de aproximadamente 5% por las versiones Model 3, Y, S y X. Esto se dio debido a la escasez de semiconductores, el cierre de una fábrica inducida en Shanghái y el aumento de los costos de los metales claves de las baterías como el níquel. Tesla aumentó el precio inicial del Model 3 en aproximadamente 25% y el Model Y en un 29%. 

Precio inicial de los modelos VEfrente al precio de venta promedio de los nuevos VE en los Estados Unidos.

De acuerdo al CEO de la compañía, Elon Musk, estos aumentos de precios en toda la línea de Tesla se le culpó a las presiones de la cadena de suministro, el costo de las materias primas, también la escasez de chips resultan problemáticos para la empresa. A estos problemas se le deben añadir el aumento de la inflación y los costos de transporte en los EE.UU y en todo el mundo, lo que tiene la presión alcista sobre los modelos.

Por otra parte, en lo que va del se reportaron 273 accidentes de tránsito que involucran a sus sistemas de asistencia al conductor, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, que publicaron el primer lote de datos de este 2022, en donde el casi 70% de los accidentes fueron de vehículos de Tesla.

Y para completar el día de hoy, 17 de junio, un inversor de Tesla demanda a Elon Musk y al consejo por discriminación laboral. Siendo que en el pasado la empresa ya había sido acusada de discriminación racial y acoso sexual en sus fábrica. Esta última se trataría de una nueva demanda, en donde se detalla que en el lugar de trabajo se engendra una cultura tóxica y que esta ha causado daños financieros y daños irreparables a la reputación de la compañía. A consecuencia de este hecho, Tesla ha perdido empleados de alta calidad y tuvieron interrupciones en los costes para defender los casos y liquidar las multas por infracciones cometidas. 

Te puede interesar

El desempleo descendió al cierre del 2022, tras mayores contrataciones en el sector privado

La cantidad de personas desocupadas bajó a 212.265 en el cuarto trimestre del 2022, lo que representó una variación de -17% con relación al mismo periodo del año anterior. La tasa de desempleo se ubicó así en 5,7%; afecta en mayor medida a las mujeres y aumentó en las zonas rurales. La ocupación, por su lado, se incrementó especialmente en el sector terciario, principalmente por el impulso del sector privado.