fbpx
24 °C Asunción, PY
22 de julio de 2024

Negocios

“La innovación es una constante en el mercado de los medios de pagos electrónicos”

Raúl Alvarenga, presidente de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago, presentó la nueva edición del Pay Meeting, que se centrará en las tendencias y novedades de la industria de pagos electrónicos en Paraguay. Los principales temas incluirán la evolución de las transacciones electrónicas, la adopción de nuevos hábitos de pago y la presencia de marcas internacionales.

Alvarenga destacó que Paraguay está bien posicionado en cuanto a la oferta y variedad de productos en el mercado de pagos electrónicos, basado en constante innovación, además de las inversiones en ciberseguridad muy positivas. Sin embargo, reconoció que aún queda mucho por avanzar en lo que respecta a la bancarización de la población.

Tigo marca un hito y emite la serie de bonos corporativos más grande de la historia de la Bolsa de Valores Asunción

El mercado bursátil local fue testigo este jueves de un hito sin precedentes con la emisión de la serie de bonos corporativos más grande registrada hasta la fecha en la Bolsa de Valores de Asunción.

Investor Casa de Bolsa fue la estructuradora y colocadora de toda la emisión. De esta manera, Telecel SAE, conocida comercialmente como Tigo, accedió a un monto de G. 370.000 millones, con una tasa de 8,17% y a plazo de ocho años.

Empresa inglesa anuncia construcción de planta de hidrógeno en Villeta a finales de año

El grupo Atome Energy, de origen inglés, anunció la finalización del estudio de diseño de ingeniería de front-end («FEED») para invertir cerca de USD 500 millones en una fábrica de hidrógeno y amoniaco verde en Villeta, Paraguay. Se espera que esta inversión genere aproximadamente 4.000 empleos de manera directa e indirecta.

Educación, infraestructura y conectividad: Los desafíos a superar para convertir a Paraguay en un hub tecnológico

En un contexto global cada vez más enfocado en la inteligencia artificial (IA), Paraguay se esfuerza por integrar este avance tecnológico para llegar a ser un referente regional para la creación y atracción de cadenas de valor que potencien su crecimiento económico en el sector.

Francisco Da Rosa, presidente de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, aseguró que nuestro país todavía debe superar desafíos de conectividad, infraestructura y formación de talento, para convertirse en un centro de innovación tecnológica.

Recomendó una estrategia integral que incluya mejorar la conectividad a internet, la calidad educativa en ciencias y tecnologías emergentes, incentivos fiscales y apoyo a la innovación. Insistió en la necesidad de concretar proyectos para potenciar el desarrollo tecnológico.

Expo Vino: Referentes internacionales y más de 200 marcas estarán presentes en la edición 2024

En la edición de este año incluirá una Noche Premium con vinos de alta gama y dos noches tradicionales con diversas etiquetas disponibles. El evento contará con más de 200 marcas de vinos de países como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Sudáfrica, Francia, España e Italia.

Innovación Financiera: Usuarios de Personal Pay podrán pagar con QR en más de 70.000 comercios de la red Bancard

Desde ahora los usuarios de Personal Pay podrán comprar con QR en más de 70.000 comercios de la red Bancard, sin necesidad de extraer efectivo. La alianza entre Personal y Bancard busca potenciar la inclusión financiera a través de billeteras electrónicas y sistemas de pago digital.

Según informaron, más de 600.000 usuarios se beneficiarán de esta nueva opción, especialmente en zonas del interior del país.

Yerba mate paraguaya: Calidad y versatilidad como factores para incursionar en nuevos mercados globales

Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, asegura que nuestro país se posiciona como un destacado exportador de yerba mate para el mundo, alcanzando a unos 27 destinos en la actualidad.

En abril de 2024, las exportaciones alcanzaron 3.532 toneladas, con Argentina, Siria y España como principales destinos. Las proyecciones de diversificación apuntan a mercados como Emiratos Árabes, Turquía y EEUU.

La yerba mate genera un movimiento económico anual de USD 120 millones, y destaca por su calidad y versatilidad que la convierten en un producto altamente atractivo para diversos mercados internacionales.

Panorama del sector inmobiliario: el auge del real estate se expande más allá de Asunción a ciudades en desarrollo

El mercado inmobiliario en Paraguay creció notablemente en los últimos años, impulsado por una economía en desarrollo, políticas favorables y estabilidad económica.

Raúl Constantino, Martín Dominici y Jorge Saucedo, expertos en el rubro, coinciden en que la demanda de oficinas, el aumento de la clase media y la expansión urbana dinamizan al sector.

Aunque Asunción es el epicentro, el desarrollo se extiende gradualmente a zonas periféricas como Luque, Encarnación y Ciudad del Este, creando nuevas oportunidades de inversión.

Segunda rueda de negocios mipymes genera intención de negocios por unos USD 2 millones

El Club Mipymes de la UIP, realizó la segunda edición de la ronda de negocios mipymes con el objetivo de posicionarse como una vitrina de promoción de productos y servicios nacionales.

Durante la actividad, estuvieron presentes micro, pequeñas y medianas empresas, así como grandes industrias de distintos rubros. Se realizaron más de 200 reuniones de negocios, que, según cifras preliminares, generaron intenciones de negocios por un total de USD 2 millones.

Hot Sale 2024 busca impulsar el hábito de compra online en Paraguay

La vigesimocuarta edición del Hot Sale Paraguay se llevará adelante del 3 al 5 de junio de 2024. La mayor campaña de ventas online del país, reunirá a las principales empresas de ventas y servicios en línea para ofrecer descuentos excepcionales. Además de beneficiar a los consumidores, busca aumentar la exposición y ventas de las tiendas participantes.

You cannot copy content of this page