fbpx
26 °C Asunción, PY
22 de abril de 2024

Negocios

El mercado de valores local avanza firme en su trayecto hacia el desarrollo y modernización

El mercado de capitales paraguayo continúa su crecimiento no solo en términos de volumen, sino también en calidad. En este contexto, la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) y la Caja de Valores del Paraguay (CAVAPY) participan juntas de la asamblea de ACSDA, un evento de referencia que aglutina a líderes e instituciones del sector a nivel continental.

Eduardo Borgognón valoró la participación que tienen ambas empresas en un evento de gran relevancia como la asamblea de la Asociación de Depósitos Centrales de Valores de las Américas. En esta línea, señaló que la bolsa se encuentra en un proceso de transición, enfocándose en la negociación, mientras que CAVAPY como depositaria, se centra en la custodia, compensación y liquidación.

Investor cumple 14 años impulsando un legado de confianza y liderazgo en el mercado de valores

A lo largo de estos años, Investor Casa de Bolsa ha logrado…..

Buena dinámica económica y mayor conciencia sobre el seguro; factores claves en la expansión de este rubro

El mercado asegurador mostró una sólida recuperación…..

Confianza y sobredemanda respaldaron exitosa colocación de bonos subordinados de Solar Banco

Solar Banco concluyó con éxito su segundo programa de emisión de bonos, logrando una captación total de G. 40.000 millones a través de Investor Casa de Bolsa. La emisión fue realizada en cuatro series de G. 10.000 millones cada una.

Felipe Burró, presidente de la citada entidad bancaria, destacó la sobredemanda por parte de los inversionistas, mientras que desde Investor resaltaron la confianza y más teniendo en cuenta los atractivos rendimientos que ofrecen los títulos emitidos.

Tras inversión de USD 12 millones, en parte vía bonos: Chortitzer inaugura planta industrial algodonera en el Chaco

La Cooperativa Chortitzer cierra el año con una nueva planta industrial para el procesamiento del algodón chaqueño, con una fuerte inversión de más de USD 12 millones para su primera etapa.

La capacidad máxima de procesamiento del complejo será de 60 fardos por hora, de algodón, y unas 900 toneladas en rama por día. La entidad había captado USD 5 millones, de un programa global de USD 15 millones, mediante una emisión de bonos con el asesoramiento de Investor Casa de Bolsa.

Antonio dos Santos, nuevo director de Investor Fiduciaria: «Veo un gran potencial en el mercado de fideicomiso en Paraguay»

Antonio Carlos dos Santos, empresario ampliamente reconocido por sus cuatro décadas de trayectoria en el sistema financiero-bancario y por presidir la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, anuncia su incursión en el mercado fiduciario nacional de la mano de Investor Fiduciaria.

Desde su puesto de director de la primera entidad paraguaya dedicada 100% al fideicomiso, destaca la contribución que este instrumento puede generar para la atracción de inversión extranjera.

Argumenta esta expectativa en la capacidad que tiene el fideicomiso para inspirar confianza, ante los requerimientos de seguridad jurídica, respeto a la propiedad privada y previsibilidad siempre presentes a la hora de plantear proyectos.

“Traemos la primera plataforma de cashback en Paraguay, para reinventar los programas de fidelización”

En base al crecimiento que ha tenido el consumo en nuestro país, llega al mercado una solución financiera que promete ser un aliado tanto para comercios como para consumidores. Se trata de la aplicación móvil WOOP, que ya lleva tres años desarrollándose y en este 2023 se encuentra activa, como un instrumento ventajoso para compradores y empresas a través de un avance en la propuesta del reintegro.

Mayor tiempo chateando y todavía desconfiado a la hora de comprar: Así es el consumidor digital paraguayo

El 81% de los paraguayos son digitales, pasan más de seis horas conectados principalmente en actividades relacionadas con el ocio como chatear, ver redes sociales y buscar información.

Utilizan en mayor medida el Instagram, donde siguen en promedio a 7 influencers. Este es el perfil que revela la encuesta “El Consumidor Digital Paraguayo”, presentada por Captura Consulting, respecto a las características que tiene el usuario de servicios digitales en nuestro país.

En el sector de e-commerce, si bien se observa un continuo crecimiento, el consumidor continúa con la preferencia hacia la compra presencial y la asistencia de personas que los asesoren.

Pioneros del Chaco y el financiamiento con garantía fiduciaria que impulsa su planta industrial

Pioneros del Chaco accedió a una línea de créditos de USD 35 millones destinada a la construcción de una planta de elaboración de aceite de soja, marcando un hito como la primera instalación de su tipo en el Chaco Paraguayo.

La estructuración financiera de este ambicioso proyecto estuvo a cargo de Investor Casa de Bolsa e Investor Fiduciaria. Ricky Penner, gerente general de Pioneros del Chaco, destacó que este instrumento aportó de manera trascendental en la mejora de las condiciones de acceso al crédito y de mayor confianza para el proyecto.

Ambicioso programa de emisiones de Finexpar: El mercado bursátil se consolida como fuente de fondeo para préstamos de largo plazo

Dado el continuo interés por financiar proyectos de desarrollo, las instituciones están ampliando sus fuentes de financiamiento. A menudo, estas consisten en préstamos del extranjero y emisiones de bonos, para contrarrestar la fuerte presencia de los recursos a la vista en la captación de depósitos.

Finexpar, en este contexto, ha optado por emitir bonos subordinados para fortalecer su cartera de préstamos a largo plazo, cerrando un atractivo programa de emisión en moneda extranjera. Fueron USD 3,5 millones lanzados esta semana, con el acompañamiento de Investor, con lo que cierran un programa de USD 7 millones.