fbpx
35 °C Asunción, PY
26 de enero de 2023

Negocios

La reinvención de las industrias creativas, en un contexto económico complejo

El 2022 fue un año complicado para los distintos sectores, pero los segmentos culturales y creativos están evolucionando rápidamente.

La alta inflación obliga en muchos casos a ejecutar proyectos con un presupuesto limitado. Arturo Valiente, titular del Círculo de Creativos del Paraguay, destacó que estos rubros están creciendo de manera exponencial y poniendo la mirada en mercados internacionales, con una creatividad que abunda en el mercado.

El retorno de eventos que elevan el entusiasmo en este sector es la impronta que deja el 2022 para renovar fuerzas y refrescar ideas, a través de premiaciones como el Ránking de Marcas de la CAP y el festival Tatakua.

MD Academy: Un fructífero 2022 y renovadas energías para ofrecer más cursos en el 2023

Cumpliendo con su meta de brindar capacitación de calidad sobre el sector financiero y económico, MarketData Academy cierra un exitoso año que dejó a su paso un importante incremento en la cantidad de alumnos. Al igual que en las demás unidades de negocios, el crecimiento continúa y se prepara una gran variedad de cursos para el siguiente año. Sus representantes evalúan lo que deja el 2022 y adelantan novedades.

El sueño de la casa propia conquista los cielos de Asunción: Inauguración de edificios marca el cierre de un auspicioso año para el Real Estate

En este 2022, varios nuevos edificios renovaron el paisaje en distintos puntos de la ciudad capital. Esto demuestra el dinamismo que viene adquiriendo la actividad de real estate, debido a la gran demanda que proviene del déficit de viviendas en el país.

Desde el sector destacan la enorme variedad de propuestas para todas las posibilidades económicas y necesidades habitacionales, tanto para comprar como para alquilar. Las unidades se venden de manera importante incluso mientras se construyen los edificios.

Uno de los proyectos recientemente culminados corresponde a BeLive Real Estate, con la presentación oficial de su edificio “BeLive Francés”, ubicado en una calificada zona residencial del barrio Jara. Se trata de la segunda obra concretada por el grupo.

Innovación y extensión en coberturas, para la recuperación del mercado de seguros

Las utilidades de las compañías de seguros sumaron USD 12,9 millones hasta octubre del 2022 y duplicaron los números que se tenían un año atrás. Este sector reportó pérdidas en el 2020, debido a la pandemia, y este año sufrió los efectos de la siniestralidad agrícola.

Ya con un mejor panorama, las aseguradoras acuden a una constante innovación y una cobertura integral para destacarse en un rubro cada vez más competitivo. Tal es el caso de Seguridad Seguros, que presentó en la Expo Cadam su incursión en el servicio de asistencia al viajero.

La 25º edición de Cadam Motor Show y el énfasis en la electromovilidad como el futuro del Paraguay

En los últimos años, el desafío del sector automotriz consiste en implementar fuentes de energía amigables con el medio ambiente y que vayan en beneficio del país. Esta fue la premisa durante la inauguración de Cadam Motor Show, que este año celebra su edición número 25.

La apuesta de esta edición presenta más de 40 marcas, 36 expositores y 300 modelos en exhibición que incorporan las nuevas prestaciones y tendencias más sofisticadas del mercado, con promociones especiales. La feria se extiende hasta el 4 de diciembre, en el Paseo La Galería.

Cáñamo, la nueva industria emergente con potencial de crecimiento en Paraguay

Alrededor de 33 empresas nacionales, distribuidas en 14 departamentos, se encuentran trabajando con la producción de cannabis para el uso farmacéutico, textil y gastronómico. Esta actividad cuenta con una franquicia con más de 30 sucursales en el país y tuvo un espacio de análisis durante la Expo Paraguay Brasil.

El presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay, Marcelo Demp, destacó que en los últimos años se ha visto un crecimiento exponencial y resaltó que solo aquí existe una legislación que permite la producción del producto, lo que atrae la atención de los inversores extranjeros.

El auge de las criptomonedas y sus intentos de regulación: Las voces a favor y en contra de la tarifa industrial para el sector

Paraguay se ha convertido en un lugar atractivo para la minería de criptoactivos, debido a la energía renovable y barata. Muchos inversores quieren instalarse en el país, mientras crece la disputa por la regulación de esta actividad.

Desde las Fintech rechazan los precios establecidos por la ANDE para este segmento y sostienen que «no consumen tanta energía como se dice». Según el Ejecutivo, este rubro genera un «consumo eléctrico intensivo», no como industria, y no aporta un valor agregado para la sociedad.

La primera planta de biocombustible avanzado en Paraguay y la región: ¿Cómo será la producción y que beneficios traerá a la economía?

Omega Green, perteneciente a ECB Group, será la encargada de producir biocombustibles en el país y estará ubicada en la ciudad de Villeta, con una capacidad de producción total de 20.000 barriles por día.

La planta industrial beneficiará de sobremanera al país y pondrá a Paraguay en un mapa estratégico, ubicándolo como una de las pocas naciones donde se produce bioqueroseno para los aviones, que será de gran necesidad a partir del 2027.

Expo Paraguay Brasil 2022: Perspectiva auspiciosa para explorar negocios que impulsen la recuperación económica de los países

Tras una exitosa edición 2021, la Expo Paraguay Brasil vuelve a realizarse de forma presencial y espera alcanzar los USD 150 millones en las ruedas de negocios. Los organizadores aspiran a superar los 2.000 accesos durante los días 10 y 11 de noviembre.

En ambos países, las empresas se enfrentan al desafío de hacer negocios en medio de la incertidumbre propia de los procesos preelectorales, pero la buena dinámica económica que se contempla para el corto plazo alimenta las expectativas.

Nace Land Invest S.A.: Alianza estratégica entre Investor e Inmogroup, para la gestión de inversiones en proyectos de loteamiento

Teniendo en cuenta su política de tener el know how, la gestión y la supervisión controlada de las inversiones que realizan sus clientes, el Grupo Investor se alió con Inmogroup para crear Land Invest S.A., a fin de desarrollar y gerenciar inversiones en el rubro de loteamientos.

En esta sociedad, Investor pondrá toda su experiencia en gestión de inversores e Inmogroup aportará en lo que respecta a negocios de loteamientos. De esta forma, también se continúa ampliando la plataforma de opciones de inversión para los clientes.