fbpx
24 °C Asunción, PY
5 de octubre de 2022

Opinión

Gafilat: Un resultado auspicioso para las inversiones, pero con grandes desafíos que deben ser enfrentados

Paraguay será monitoreado durante un año, en el marco del estatus de seguimiento intensificado al que ingresó tras pasar la evaluación, por lo que debe seguir trabajando en su sistema antilavado.

Lo logrado hasta el momento servirá para atraer inversiones y sumar puntos para alcanzar el anhelado grado de inversión, pero se cuenta aún con el desafío de seguir fortaleciendo las diferentes áreas, especialmente en seguridad jurídica.

Es hora de que las empresas sean entrevistadas por los talentos

La escasez de profesionales calificados para cubrir diferentes puestos en el mercado es un reto común para los equipos de contratación. Esto se aplica a una variedad de segmentos, pero es un problema aún más común en el área de la tecnología de la información.
Miriam Kimura, directora de Adquisición de Talentos de Dell Technologies para Brasil y América Latina, comparte sus reflexiones sobre estos temas y recomienda qué hacer para contar con el plantel de profesionales que se necesita.

Acariciando el grado de inversión

La reciente mejora de la perspectiva de nuestra calificación de riesgo soberano encendió la llama de la ilusión respecto a integrar por fin las grandes ligas en los mercados internacionales.

Sin embargo, los pasos que debe dar Paraguay para que este anuncio se convierta en una nota que deje atrás el perfil de país en grado especulativo se enfrentan a un tumultuoso momento electoral y un periodo de menor crecimiento económico.

Estados Unidos, en creciente tensión por crisis migrante

Desde el día uno del presidente Joe Biden, la política de inmigración ha sido en gran medida incoherente y fuera de control. Solamente en junio se registraron 191.898 detenciones en la frontera, luego de reportar en mayo más de 222.000 personas.
Los organismos de control de la inmigración dicen que casi 4,9 millones de migrantes no autorizados han ingresado a EEUU desde que Joe Biden asumió el cargo, el año pasado.

¿Un segundo semestre fructífero para la economía local?

La vara que guiaba al país hacia el puerto del crecimiento pareciera ser que solo nos dejaría varados en medio de una tormenta llena de crisis.

EEUU y la ley de reducción de la inflación: ¿El sueño demócrata, pero la pesadilla de la nación?

Al reducir el crecimiento económico a largo plazo, este proyecto puede dar lo contrario a su nombre: podría empeorar la inflación al restringir la capacidad productiva de la economía.

La tecnología, un aliado estratégico para la inclusión financiera de jóvenes

Mientras más acceso a información de calidad tengan los jóvenes sobre los productos y servicios financieros disponibles y sobre educación financiera, más beneficiado estará el mercado.

La desigualdad en América Latina trae una nueva ola de populistas

Las poblaciones buscan un cambio radical de la situación actual, pero podemos llegar a caer en opciones populistas. Debemos estar alertas y que nuestro voto marque la diferencia correcta.

¿Estamos estancados entre una hiperinflación y una recesión?

Tasas de inflación por los cielos, las acciones del mercado en los peores seis meses desde mediados de siglo y los programas de soporte de los gobiernos para ayudar a la población están siendo cancelados. En consecuencia, muchas personas están siendo más meticulosas financieramente en el presente, que en el pico de la pandemia.

El legado de Boris Johnson, con un fin destrozado

Tras una dimisión de hasta cincuenta altos cargos del gobierno británico, la renuncia del propio primer ministro deja al país al borde de una grave crisis económica y una inflación galopante.