fbpx
27 °C Asunción, PY
18 de abril de 2021

Bursátil

Fondos de inversión como alternativa para el manejo de liquidez a corto plazo

En el contexto actual de elevada liquidez y bajas tasas, los fondos se presentan como una opción para brindar una mejor administración, diversificación del riesgo y rentabilidad.
Analizamos los rendimientos que obtuvieron los fondos en los últimos meses, en comparación con otros instrumentos del sistema financiero, y su rol en el mercado local.

Liquidez y menor incertidumbre normalizan curva de tasas de bonos del Tesoro

En la última emisión local, los títulos colocados a mayor plazo volvieron a tener una tasa superior a los de menor plazo, con lo que se corrigió la curva invertida observada tras la subasta de noviembre. Federico Callizo, vicepresidente de Investor, atribuye esta situación al gran nivel de liquidez producto de las bajas tasas existentes en el mercado y la reducción de la incertidumbre por la pandemia.

EL MERCADO BURSÁTIL Y EL 2020: Un año histórico

A la vista de los datos y en una primera aproximación, se puede afirmar que los acontecimientos del año han afectado favorablemente al mercado de valores. La cuestión es en qué se ha basado este notable comportamiento.

Las ventajas de invertir en renta variable, ante las bajas tasas de interés y la abundante liquidez del mercado

Para Sebastián Oporto, director y gerente general de Investor Administradora de Fondos, este contexto hace menos favorable la inversión a renta fija y aumenta el atractivo hacia proyectos de inversión a más largo plazo.

Emisiones de bonos se intensifican al cierre del año, con la reapertura económica del país

Varias empresas están saliendo al mercado bursátil local en busca de recursos y se espera que el ritmo de inversiones se mantenga en las próximas semanas.

Mercados bursátiles: Se espera que continúe la recuperación de los sectores más afectados por la pandemia

Los índices S&P 500, Dow Jones Industrial y Nasdaq cerraron un auspicioso mes de noviembre y el avance de desarrollo de las vacunas sigue mejorando la expectativa para los rubros de gastronomía, viajes, turismo y recreación.

Proximidad de la vacuna acerca el optimismo a los mercados de América Latina

Las acciones y las divisas de los mercados emergentes reaccionan con un importante repunte a las perspectivas de que la inmunización contra la COVID-19 está cada vez más cerca. Los anuncios de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Moderna alimentan la confianza, al igual que los resultados de la reunión del G-20

Industria de Fondos crece y ya administra récord de USD 255 millones

Se triplicó el volumen de inversiones en guaraníes realizadas en este mercado y las operaciones en dólares también lograron una fuerte expansión, en el último año.

Los mercados respiran un delicado optimismo, entre el rebrote del Covid y el progreso en vacunas

Ambos elementos neutralizan las expectativas de los inversores y prevalece la cautela, en medio de nuevas restricciones a la actividad social y la aceptación de que el desarrollo de vacunas todavía llevará su tiempo.

BONOS DEL TESORO: ¿Qué nos dice la preferencia al largo plazo sobre el futuro de nuestra economía?

La última subasta de Hacienda resultó en intereses menores para títulos a 15 y 20 años, respecto a los de 10 años, fenómeno conocido como curva invertida de tasas. Los inversores perciben más riesgo para la próxima década que para un periodo más lejano.