fbpx
41 °C Asunción, PY
22 de enero de 2022

Nacionales

BCP modera ajuste de política monetaria, con suba de tasa al 5,50%

Luego de tres subas de 125 puntos básicos en el último trimestre del 2021, la banca matriz realizó un ajuste de solo 25 puntos básicos en su reunión de enero, en un contexto en que la sequía y los contagios de COVID-19 generan incertidumbre en la economía y ponen en riesgo las perspectivas de crecimiento.

Equipo económico evaluará alternativas para mitigar subida de combustibles

En su reunión de hoy, el Equipo Económico Nacional anunció que evaluará la posibilidad de generar alternativas para mitigar el impacto de la inminente suba del combustible. Sin embargo, reconocieron que será una tarea complicada por el contexto internacional de suba del petróleo.

El 58% de los jóvenes urbanos considera que el país va por mal camino, según encuesta

Una consulta realizada por USAID da cuenta de que más de la mitad de las personas de 18 a 29 años de edad piensa que la conducción del país no es la adecuada, y un 11% considera que sí lo es.

Para 8 de cada 10 jóvenes el Congreso Nacional es la institución que mayor desconfianza genera, el Cuerpo de Bomberos es la de mayor confianza y el 80% no tolera la corrupción, por lo que prefieren votar por un candidato honesto aunque sea de ideología distinta.

Paraguay emitió bonos por USD 500,6 millones y obtuvo su segunda tasa más baja en el mercado internacional

Una parte de los recursos captados se destinará a cubrir necesidades de financiamiento aprobadas en el Presupuesto de este año. Además, la cartera fiscal realizó la recompra de los Bonos Soberanos 2023 y 2026

El Gobierno destaca la confianza de los inversionistas hacia el país, que se materializó a través de esta operación y se reflejó en una elevada demanda de los títulos soberanos paraguayos.

Actividad bursátil arranca el 2022 con diversidad de sectores en busca de financiamiento

Las emisiones de bonos ya tienen buena dinámica desde las primeras semanas del año, con empresas de distintos sectores económicos que se financian por este método. Entre ellos se encuentran la industria, los servicios y el comercio, según informó la Bolsa de Valores.

Arpa con “cuerdas” de agua recibe reconocimiento por crear conciencia y posicionar al país en el mundo

A través de su Orquesta H20, la organización Sonidos de la Tierra presentó un instrumento musical inédito, que consiste en un arpa con cuerdas de agua.

La idea es concientizar sobre el necesario cuidado de este líquido para la vida humana y su gira mundial de presentación la llevará hasta la Expo Dubái.

Gobierno anuncia oferta de bonos en el mercado internacional

Se trata de la décimo primera emisión de títulos de deuda soberanos en el mercado internacional, que contempla la recompra de los bonos 2023 y 2026, y está estructurada por Citibank y Goldman Sachs.

La operación fue aprobada por la ley del Presupuesto General de gastos del 2022 y sale a 10 años de plazo. Servirá para reestructurar deudas anteriores y el financiamiento de inversiones.

Banco reduce a 0,5% expectativa de crecimiento para el país, por sequía y contagios

Itaú recortó en 2,5 puntos porcentuales su proyección de crecimiento del PIB para el 2022, como consecuencia de la ola de sequía que azota a la producción agrícola y los contagios de COVID-19 que volvieron a aumentar.

Por otra parte, prevén que el tipo de cambio suba a G. 7.350 y que el BCP no continúe con la suba de tasas de interés al menos durante el presente año.

El Estado desembolsa G. 316.332 millones para cancelar deudas pendientes del 2021

La fecha límite para honrar estos compromisos es el 28 de febrero, pero el fisco decidió adelantar los desembolsos para generar un mayor dinamismo en la economía nacional, según se informó. Los pagos finalizarán este lunes 24.

Ante focos de incendios que azotan año a año, plantean ley que defina roles de diversas instituciones

La iniciativa que será presentada busca delimitar las funciones y responsabilidades de los distintos órganos involucrados en el combate de incendios, además de brindarles herramientas, según informaron desde el Ejecutivo. La propuesta se pondrá a consideración de los diferentes sectores económicos.