fbpx
18 °C Asunción, PY
28 de octubre de 2020

Nacionales

Créditos siguen desacelerados, con crecimiento de 7,1% en setiembre

El repunte de 9,9% experimentado en julio del 2020 no pudo sostenerse, ya que en agosto se observó una variación de 7,9%. El volumen total de la cartera de créditos del sistema asciende a G. 98,1 billones.

La deuda pública de Paraguay subió 24,3% hasta setiembre del 2020

El pasivo total del país ascendió a USD 11.015 millones hasta el noveno mes y se ubica en 31,1% del PIB. La estimación manejada es que se cierre el año con un nivel de endeudamiento de 33,1% del Producto.

La pandemia triplica la velocidad de aumento del gasto público, según estimaciones de Hacienda

Se proyecta cerrar el año con un crecimiento del 22,4% en el gasto público, por efecto de la pandemia de COVID-19. En el 2019, el incremento fue de 8,2%, según el Fisco.

Benigno López renuncia al cargo de ministro de Hacienda para seguir camino al BID

La oficialización de la dimisión se realizó en la tarde de ayer y se espera que el presidente de la República se pronuncie en las próximas horas.

Los malos números quedaron atrás y hay elementos para ser optimistas, según ministro de Hacienda

Benigno López anunció que la caída económica de Paraguay será menor de la esperada. La llegada de la pandemia requirió la respuesta contracíclica «más grande» de la historia del país, según el presidente del BCP.

Buscan contribuir con la reactivación económica mediante la capacitación y el apoyo a las mipymes

Este lunes se lanzó el plan “Paraguay Poguapy”, que consta en la compra y entrega de bienes, servicios e insumos; además de capacitaciones y fortalecimientos de las capacidades empresariales de las mipymes.

Prevén que ejecución de obras del Estado llegue al 3,2% del PIB al cierre del 2020

El Ministerio de Hacienda estima poder inyectar este año USD 1.145 millones a través de inversiones físicas y que tengan un peso mayor en la economía, en comparación con el 2019. En esto ya se incluye el plan de reactivación económica.

Banco paraguayo debuta en calificación de Fitch, con mejor performance para el largo plazo

El banco Continental recibió una nota de BB + “Estable”, como Calificación de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda local y extranjera a largo plazo, y un ‘B’ como IDR en moneda local y extranjera a corto plazo.

Extienden por seis meses más el arancel cero para la importación de insumos y equipos médicos

Este beneficio alcanza a la importación de anteojos de bioseguridad, gorros quirúrgicos, cubiertas para zapatos, cánulas y catéteres, jeringas, alcohol en gel, otros. El objetivo es mantener el abastecimiento para el combate contra la COVID-19

Caída económica en 2020 será menor de lo que se esperaba, adelanta presidente del BCP

Hasta el momento, el Banco Central estima una contracción de -3,5% para este 2020, pero técnicos de la banca matriz vienen adelantando que esa proyección será mejorada en la revisión de este miércoles.