fbpx
19 °C Asunción, PY
12 de junio de 2021

Nacionales

Abdo Benítez defiende inversión en infraestructuras para transformar el Chaco

Esta zona del país, dedicada al sector agrícola y ganadero, produce «más de 1.500 millones de dólares al año», según las cifras del presidente, por lo que no puede depender «de un solo puente», en alusión al Puente Remanso, que comunica la región oriental con la occidental.

Efecto rebote impulsó crecimiento de la actividad económica de abril a un 19,3%

El indicador de actividad económica del Banco Central registró un gran salto en el mes de abril, llegando casi a un 20%, con lo que la variación acumulada del año llega a un 4,7%.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que abril del 2020 tuvo una contracción del -13,5%, ya que fue un mes marcado por la incertidumbre y el primero en recoger complementamente los efectos de la cuarentena total en el país.

COVID-19: Franja de vacunación baja a 55 años de edad y se habilita el registro de mayores de 18 años

Este fin de semana recibirán la inmunización las personas nacidas a partir de 1966 y desde el lunes podrán inscribirse todos los mayores de edad. También se libera el proceso para las embarazadas mayores de 18 años y desde las 20 semanas de gestación, mientras reportan transmisión comunitaria “muy alta” del virus y elevada tasa de hospitalizados.

Aeropuertos de Miami y Asunción firman acuerdo de cooperación

El Aeropuerto Internacional de Miami se convierte en «Aeropuerto Hermano» de la terminal de la capital paraguaya, y entre ambos se comprometen a intercambiar información sobre operaciones de pasajeros y carga, sobre el desarrollo de infraestructura así como de servicios aéreos e investigación general de mercados.

Tras fatal derrumbe, MOPC auditará todos lo puentes del país y Fiscalía abre causa penal

El titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, dispuso que se inicie una auditoría interna de todos los puentes de hormigón armado, madera y metálico construidos en el país. Además, destituyó al encargado de despacho del Departamento de Puentes y Obras de Arte.

Por su parte, el Ministerio Público dispuso la apertura de una causa penal y ya solicitó al MOPC todo lo relacionado con el puente que se derrumbó y se llevó consigo la vida de tres personas.

Llega el «eCommerce day», para conectar a emprendedores del comercio digital

Industria y Comercio invita al evento denominado “eCommerce Day Paraguay”, que se realizará del 16 al 18 de junio. La idea es promover iniciativas que consoliden e impulsen negocios por internet, y se brindarán conferencias vía internet.

Manuel Ochipintti: “El país pasa por un momento difícil, el BNF no está ajeno a eso”

El nuevo titular del banco público asumió el cargo consciente de la magnitud del problema por el que atraviesa la economía local a causa de la pandemia. Aseguró que la institución posee los recursos humanos necesarios para hacer frente a la situación.

Inversión pública cae 20% a mayo, pero según el Gobierno no afecta a la proyección de crecimiento

La inversión pública acumulada a mayo suma alrededor de USD 329 millones, y en comparación con el mismo periodo del año anterior representa una disminución del 19,9%. Las autoridades de Hacienda aseguran que esta situación no afectará a la proyección de crecimiento, y que el ritmo está en línea con las ejecuciones que se dieron en los años 2018 y 2019.

Proyecto de ley para eximir visas a ciudadanos norteamericanos ya cuenta con media sanción

La iniciativa busca incentivar la recepción de turistas desde Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. De esta manera, se eliminaría la política de “reciprocidad” en el pago de visado para facilitar la llegada de personas. Está pendiente el estudio en Senadores.

Establecen medidas ante anuncio de paro del transporte público

El Viceministerio de Transporte reglamentó los rangos mínimos de intervalos de itinerarios concesionados de acuerdo al pliego de bases y condiciones correspondiente, en caso de huelga o paro, y las empresas de este sector deberán cumplir de manera a evitar sanciones o multas.

Ucetrama y Fetram también se adhieren al paro de transporte público previsto para la próxima semana. Argumentan que las condiciones actuales generan una imposibilidad para seguir prestando un servicio en las mismas condiciones y que no hay una propuesta de solución por parte del Estado.