fbpx
23 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

Nacionales

Revolución en los cobros: Llega Tokefon, una herramienta que convierte el celular en un POS

En un mundo donde la agilidad y la accesibilidad son fundamentales para el crecimiento empresarial, llega una nueva solución de la mano de Bancard, como la primera empresa en lanzar la nueva tecnología conocida como Tap To Phone. Se trata del producto denominado Tokefon, que permitirá cobrar desde el celular como si fuera un POS.

Paraguay y Santa Catarina buscan fortalecer el intercambio comercial e inversiones

En el marco de una misión comercial, representantes de Paraguay y el estado brasileño de Santa Catarina se reunieron para discutir estrategias para fortalecer el intercambio comercial y las inversiones. Ambas partes coinciden en la importancia de la integración regional.
Se abordaron temas como la apertura de mercados, el flujo comercial binacional, las ventajas que ofrece Paraguay a los inversores extranjeros y el régimen de maquila. Durante la reunión, se destacó el atractivo del régimen de maquila local para las empresas brasileñas.

Más de 500 estudiantes desarrollaron habilidades en economía y finanzas en feria organizada por el BCP

Una jornada educativa tuvo lugar en sede del BCP donde una gran cantidad de estudiantes participaron en la séptima edición de la Feria de Educación Económica y Financiera.

El evento contó con la participación de estudiantes de colegios públicos, privados y subvencionados, y tuvo como propósito fortalecer las capacidades, habilidades y conocimientos en economía.

Che Róga Porã: Anuncian que desarrolladores inmobiliarios podrán presentar sus proyectos de viviendas desde el lunes

Cada desarrollador puede presentar hasta 50 soluciones habitacionales, sujetas a evaluación técnica.

Este paso marca la tercera fase del programa, que busca facilitar el acceso a viviendas dignas para familias de ingresos medios mediante créditos atractivos, informaron en la fecha desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Paraguay busca estrategias para impulsar la industria de autopartes y el comercio con Brasil

Durante su visita oficial a Brasil, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, mantuvo un encuentro con el vicepresidente 1ro. de ANFAVEA, Gustavo Bonini, con el objetivo de analizar la situación de la industria autopartista paraguaya y las importaciones de vehículos brasileños.

Además, la reunión tuvo como principal foco el fortalecimiento de la industria de autopartes en Paraguay.

Impacto del cambio climático en la salud y seguridad laboral requieren mayor intervención estatal

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social planteó la necesidad de abordar los desafíos que el cambio climático y la informalidad laboral presentan para la salud y seguridad de los trabajadores en Paraguay.

La ministra Mónica Recalde, enfatizó la importancia de la colaboración entre el Estado, las empresas y los trabajadores para fortalecer las medidas preventivas, la capacitación y la formalización en el ámbito laboral.

El paraguayo Marcelo Benítez toma el timón de Millicom al ser nombrado nuevo CEO de la compañía

Benítez liderará la compañía a partir del 1 de junio de 2024. El ejecutivo posee amplia experiencia y una trayectoria exitosa en la compañía y el sector de las telecomunicaciones.
Mauricio Ramos, presidente del consejo de administración de Millicom, aseguró que el proceso de selección fue diseñado para identificar al líder adecuado para guiar a Millicom hacia el futuro.

Paraguay recibirá a más de 50.000 turistas para eventos internacionales en 2024

El ente de Turismo de Reuniones, bajo la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), anunció que Paraguay anticipa la llegada de más de 50.000 turistas en los próximos meses. Este flujo no solo resalta el atractivo del país, sino también su impacto económico significativo.

Desde Senatur informaron que pretenden realizar alianzas público privadas para promover al Paraguay como destino turístico.

Ingresos tributarios superan los USD 1.000 millones a días de finalizar el mes de abril

A días del cierre del mes de abril, la DNIT ya logró recaudar G. 2,8 billones (USD 392 millones), marcando un incremento interanual del 27%. Además, en lo que va del año, los ingresos tributarios ya ascienden a G. 7,73 billones (más de USD 1.000 millones), un aumento del 21%.

Paraguay cuenta con 1.134.688 contribuyentes, incluyendo 1.012.626 personas físicas y 122.062 jurídicas. De ellos, 733.480 individuos y 79.795 empresas están activos.

Petropar asegura que los precios del combustible no aumentarán hasta finales de mayo

Tras una reunión con el presidente Santiago Peña, el titular de Petropar, Eddie Jara, anunció que los precios de los combustibles continuarán sin modificaciones hasta finales del quinto mes del año.

Añadió además, que la ciudadanía puede estar tranquila y con la seguridad de que no se experimentarán más aumentos, al menos hasta el 31 de mayo.