fbpx
37 °C Asunción, PY
27 de septiembre de 2021

Nacionales

Evitar la desinversión es el objetivo de los actuales cambios en política monetaria y fiscal, explica el BCP

El último informe de Cuentas Nacionales del Banco Central da cuenta de que las inversiones han crecido de manera considerable en el segundo trimestre del año.

Desde la banca matriz afirman que la normalización de la política económica no generará problemas para este proceso, sino que más bien fortalecerá la confianza debido a que se controlará la inflación.

La Bolsa de Asunción cerrará septiembre con emisiones de títulos por cerca de G. 300.000 millones

Las operaciones de la próxima semana corresponden a la AFD, que saldrá con dos series de bonos por G. 210.000 millones en total, y el banco Visión, que ofrecerá acciones preferidas por G. 53.140 millones. BVPASA también registró un nuevo programa de bonos de Tigo.

PIB paraguayo “rebota” 14,5% en el segundo trimestre del 2021

La expansión fue generada por las construcciones, los impuestos, la ganadería, la industria y los servicios, mientras que se contrajeron la producción de energía y la agricultura, según informó el BCP.

Todos los componentes de la demanda arrojaron números positivos: el consumo, la inversión y el comercio exterior. Se trata de la recuperación tras la fuerte caída que se registró el año pasado en el momento más estricto de la cuarentena.

COVID-19: Liberan vacunas para primeras dosis a mayores de 20 años, desde la próxima semana

Las personas de 20 a 29 años de edad podrán recibir la primera dosis de las plataformas Pfizer, Moderna o Sputnik V, mientras que las de 30 años en adelante serán vacunadas con AztraZeneca. Así también, podrán inmunizarse las embarazadas desde 20 semanas de gestación.

Senado aprueba extender a 10 años de cárcel la pena por invasión a la propiedad privada

Con un total de 29 votos, la Cámara Alta dio media sanción al proyecto de Ley que modifica el Código Penal, tipifica como crimen y extiende hasta a 10 años la pena de cárcel para invasores de propiedad privada. El documento pasa a Diputados para su análisis.

Por su parte, Diputados instaló una mesa técnica para ultimar ajustes del proyecto de protección de datos personales, que se encuentra en su primer trámite legislativo.

Pandemia empujó aun más a las mujeres paraguayas al sector informal, según informe del PNUD

Al cierre del año pasado, 7 de cada 10 mujeres ocupadas se encontraban trabajando de manera informal y fueron las más perjudicadas por la pandemia debido a que mayormente se desempeñan en el sector terciario, explica el reporte del organismo internacional. A esto se suma que muchas se vieron obligadas a dedicarse al cuidado del hogar.

Advierten riesgo para la exportación de productos de maquila, debido a la escasez de semiconductores

La situación está afectando de manera importante a la producción de automóviles en Brasil, principal destino de los bienes generados bajo este régimen en nuestro país, y mantener la recuperación del sector dependerá de estrategias comerciales específicas, según consultora.

BCP busca avanzar hacia la economía virtual, mediante digitalización de su gestión interna

La banca matriz informó el inicio de la implementación plena de su sistema integral de gestión interna, mediante el cual automatiza e integra sus diversos procesos. Sostiene que así se reducen costos, se acelera la ejecución de los procesos y se mitigan los riesgos operativos.

Invitan a “Aso Gastrotour”, la feria gastronómica latinoamericana por el Día Mundial del Turismo

La actividad se realizará este domingo, en la terraza de Turista Róga de la Senatur, en la Costanera de Asunción. Se podrán degustar platos típicos de México, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil y Chile.

Similar actividad tendrá lugar en el Hito Tres Fronteras, en Presidente Franco, mientras se impulsa un proyecto de instalación de puestos de información turística, gastronómica y artesanal en las carreteras.

Diputados aprobó ampliación de presupuesto para varias entidades

El Ministerio de Salud tendrá USD 150 millones para seguir atendiendo la pandemia del COVID-19; la Corte Suprema podría contar con G. 1.375 millones para crear juzgados y defensorías públicas y la UNA, con G. 7.360 millones, podrá proceder al pago de remuneraciones extraordinarias, contratación de personal docente e instructores para cursos.