fbpx
27 °C Asunción, PY
21 de abril de 2024

Internacionales

Panorama internacional: Crecimiento económico de EE.UU y China, volatilidad petrolera y crisis en medio oriente

Esta semana, en el ámbito económico y geopolítico, se resalta la importancia del crecimiento económico de Estados Unidos como un posible impulsor global, aunque se señala el riesgo de una inflación persistente y una política monetaria restrictiva.

Además, del sorprendente crecimiento de la economía china en el primer trimestre, y por otro lado, la volatilidad en los precios del petróleo se evidencia tras un presunto ataque israelí en Irán, lo que genera incertidumbre en el panorama geopolítico de Oriente Medio.

Conversaciones de alto el fuego, caída en el sector de defensa y desafíos inflacionarios, entre los destacados de la semana

Esta semana, en el ámbito internacional, uno de los temas más destacados fue el impacto de las conversaciones de alto el fuego en Medio Oriente en los precios del petróleo; así como la caída en el sector de defensa que afecta al STOXX 600 en Europa y la persistente inflación desafiando la confianza de la Reserva Federal de EE. UU. en recortes de tasas.

Acciones norteamericanas cortan buen dinamismo y cierran a la baja este martes

Las acciones lucharon por ganar tracción después de un repunte que ya superó los 4 billones de dólares este año, con Nvidia Corp liderando las pérdidas de las grandes empresas tecnológicas.Las operaciones se vieron impulsadas en gran medida por el posicionamiento y el reequilibrio de fin de trimestre, con el S&P 500 subiendo casi un 10% en sólo tres meses. Sin embargo, al cierre de este martes, los principales índices cerraron a la baja

Acciones norteamericanas abrieron la semana a la baja y a la expectativa de los datos de inflación

Los operadores de acciones decidieron quitar algunas fichas de la mesa al comienzo de una semana que traerá la medida de inflación preferida de la Reserva Federal, en un día en que los mercados estarán cerrados. Las acciones retrocedieron después de un repunte que llevó al S&P 500 a múltiples récords, lo que generó especulaciones de que el mercado ha ido demasiado lejos y demasiado rápido.

Tensiones energéticas, expectativas económicas y decisiones de la FED, entre los destacados de la semana

Los ataques intensificados contra infraestructuras energéticas rusas han impulsado los precios del petróleo, mientras que en Europa, las acciones disminuyeron antes de la publicación de datos económicos cruciales.

En Estados Unidos, la atención se centró en la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés y las proyecciones económicas, lo que ha afectado la fluctuación de los precios del petróleo.

Acciones estadounidenses cierran la semana a la baja ante especulaciones sobre decisiones de la FED

El repunte de las acciones perdió fuerza este viernes pero el mercado aún registra su mejor semana en 2024 en medio de especulaciones de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés ya en junio. Las acciones estadounidenses cayeron después de una racha récord que impulsó al S&P 500 a subir alrededor de un 10% este año.

Wall Street: Expectativas sobre aterrizaje suave de la FED impulsan acciones norteamericanas

El incesante repunte de las acciones reforzó el optimismo de que la Reserva Federal podrá lograr un aterrizaje suave, lo que reforzaría las perspectivas de ganancias corporativas. Esta nueva ola de optimismo llevó al S&P 500 a su vigésimo récord este año, liderado por ganancias en el sector industrial y los bancos.

Wall Street: Los gigantes tecnológicos impulsan el repunte de los índices

El S&P 500 sube un 0.6%, el Nasdaq 100 un 1%, el Dow Jones un 0.2% y el índice MSCI World un 0.5%, según Bloomberg.

Wall Street: Acciones de tecnología impulsan caída al cierre de la semana

Las acciones cayeron al final de una semana agitada debido a que el sector de tecnología cayó y un gran volumen de opciones que vencían el viernes amplificaron las oscilaciones del mercado. El S&P 500 cayó 0,7%