fbpx
22 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

Internacionales

Acciones estadounidenses cierran la semana al alza tras impulso de empresas tecnológicas

Las acciones subieron impulsadas por las grandes empresas tecnológicas, lo que llevó a Wall Street a su mejor semana en 2024. Microsoft y Alphabet destacaron el éxito de sus inversiones en inteligencia artificial.Los índices como el S&P 500 y el Nasdaq 100, experimentaron aumentos, mientras que los rendimientos de los bonos del tesoro mostraron cambios mínimos.

Desaceleración económica y datos de inflación desalientan dinámica en Wall Street

Tras el anuncio de una desaceleración en la economía de Estados Unidos, combinado con una inflación persistente, el mercado de las acciones ha experimentado una caída, poniendo fin a una racha positiva de tres días. En contraste, los rendimientos de los bonos a 10 años ascendieron. El S&P 500 cayó un 0,5%

Acciones norteamericanas cierran jornada con pocas variaciones

Este miércoles, las acciones de grandes empresas tecnológicas cayeron tras perspectivas decepcionantes de Meta Platforms Inc y de un fondo de inversión. El S&P 500 cerró sin cambios, el Nasdaq 100 subió 0,3%. Mientras que los bonos del tesoro a 10 años cerraron con variaciones al alza.

Wall Street: Repunte en empresas tecnológicas impulsa el cierre de las acciones norteamericanas

El mercado de valores en general experimentó un impulso debido al repunte de las grandes empresas tecnológicas, lo que llevó a los inversores de Wall Street a percibir las ganancias de alto riesgo como una muestra del mercado alcista de acciones. El S&P 500 registró un aumento del 1,2%.

Panorama internacional: Crecimiento económico de EE.UU y China, volatilidad petrolera y crisis en medio oriente

Esta semana, en el ámbito económico y geopolítico, se resalta la importancia del crecimiento económico de Estados Unidos como un posible impulsor global, aunque se señala el riesgo de una inflación persistente y una política monetaria restrictiva.

Además, del sorprendente crecimiento de la economía china en el primer trimestre, y por otro lado, la volatilidad en los precios del petróleo se evidencia tras un presunto ataque israelí en Irán, lo que genera incertidumbre en el panorama geopolítico de Oriente Medio.

Conversaciones de alto el fuego, caída en el sector de defensa y desafíos inflacionarios, entre los destacados de la semana

Esta semana, en el ámbito internacional, uno de los temas más destacados fue el impacto de las conversaciones de alto el fuego en Medio Oriente en los precios del petróleo; así como la caída en el sector de defensa que afecta al STOXX 600 en Europa y la persistente inflación desafiando la confianza de la Reserva Federal de EE. UU. en recortes de tasas.

Acciones norteamericanas cortan buen dinamismo y cierran a la baja este martes

Las acciones lucharon por ganar tracción después de un repunte que ya superó los 4 billones de dólares este año, con Nvidia Corp liderando las pérdidas de las grandes empresas tecnológicas.Las operaciones se vieron impulsadas en gran medida por el posicionamiento y el reequilibrio de fin de trimestre, con el S&P 500 subiendo casi un 10% en sólo tres meses. Sin embargo, al cierre de este martes, los principales índices cerraron a la baja

Acciones norteamericanas abrieron la semana a la baja y a la expectativa de los datos de inflación

Los operadores de acciones decidieron quitar algunas fichas de la mesa al comienzo de una semana que traerá la medida de inflación preferida de la Reserva Federal, en un día en que los mercados estarán cerrados. Las acciones retrocedieron después de un repunte que llevó al S&P 500 a múltiples récords, lo que generó especulaciones de que el mercado ha ido demasiado lejos y demasiado rápido.

Tensiones energéticas, expectativas económicas y decisiones de la FED, entre los destacados de la semana

Los ataques intensificados contra infraestructuras energéticas rusas han impulsado los precios del petróleo, mientras que en Europa, las acciones disminuyeron antes de la publicación de datos económicos cruciales.

En Estados Unidos, la atención se centró en la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés y las proyecciones económicas, lo que ha afectado la fluctuación de los precios del petróleo.

Acciones estadounidenses cierran la semana a la baja ante especulaciones sobre decisiones de la FED

El repunte de las acciones perdió fuerza este viernes pero el mercado aún registra su mejor semana en 2024 en medio de especulaciones de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés ya en junio. Las acciones estadounidenses cayeron después de una racha récord que impulsó al S&P 500 a subir alrededor de un 10% este año.