Buenos Aires, 4 abr (EFE).- Argentina logró elevar a 99,75 % el nivel de aceptación a la reestructuración de su deuda en moneda extranjera bajo la ley local que realizó en 2020, informaron este lunes fuentes oficiales.
El canje se concretó en septiembre de 2020, luego de que el país suramericano consiguiera una adhesión del 99,41 % para reestructurar bonos en moneda extranjera emitidos bajo ley local por 41.433 millones de dólares.
Luego, reabrió el proceso para captar a los acreedores que inicialmente no habían dado su consentimiento a la reestructuración, por lo que paulatinamente fue logrando elevar el nivel de aceptación.
Este lunes, el Ministerio de Economía argentino informó en un comunicado que, al finalizar los períodos de aceptación, ha recibido órdenes adicionales por un total de 40,9 millones de dólares de valor nominal que permitieron elevar al 99,75 % el nivel de aceptación.
«En las próximas semanas se evaluará la composición final del universo de tenedores pendientes de aceptación y se anunciará la estrategia y procedimiento a seguir», añade el comunicado.
Argentina concretó el canje local tras lograr, a inicios de septiembre de 2020, una adhesión del 93,55 % a su oferta para reestructurar bonos de ley extranjera por 63.375 millones de dólares.