Tegucigalpa, 23 abr (EFE).- El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) inauguró este viernes la séptima edición de la Feria del Libro en Honduras, que se desarrolla de forma virtual por la pandemia de coronavirus.
La feria se celebra «un año más» de manera virtual debido a las medidas de restricción establecidas por las autoridades sanitarias de Honduras por la covid-19, indicó el CCET en sus redes sociales.
La séptima edición de la muestra, auspiciada por el CCET, editoriales, librerías y autores independientes, se cerrará el domingo con la obra «El coco te comerá» a través de una transmisión en directo por la red social de Facebook.
Durante la feria, que se ha venido celebrando desde 2015, los hondureños podrán disfrutar de lecturas de cuentos para niños, talleres de creación literaria, conversatorios y presentaciones de libros de autores como Fabio Castillo, Melissa Merlo, Fabricio Estrada, Rommel Martínez y Leonel Alvarado, entre otros, detalló el CCET.
En la actividad inaugurada hoy están participando las librerías Eccos, Malpaso, Ramsés, la Unión de Editores Centroamericanos y Paradiso, entre otras.
La Unión de Editores Centroamericanos auspicia la conferencia «Las alianzas editoriales regionales: una alternativa ante la crisis», mientras la Cámara Hondureña del Libro debatirá sobre los retos de la industria tras un año de la pandemia de covid-19, que deja ya en el país más de 5.000 muertos y unos 204.000 casos.
El Centro Cultural de España presentará el sábado las ganadoras del concurso del cuento «Yo soy esa sujeta» y celebrará un conversatorio con los miembros del jurado y las galardonadas.
Además, publicará el domingo el fallo del jurado del premio Nacional de Narrativa Infantil y Juvenil y se presentará la revista feminista «Las Coyotas».
Las ediciones anteriores de la Feria del Libro se celebraron en un espacio conocido como el Redondel de los artesanos, a un costado del CCET, y con ocasión del Día Internacional del Libro y del Idioma.
El CCET se ha convertido en los últimos años en un espacio de referencia para los artistas creadores y convivencia ciudadana en la capital de Honduras, y al año recibe unos 50.000 visitantes.
Es parte de una iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) de incorporar la cultura como elemento de recuperación.