Bogotá, 16 abr (EFE).- Iniciativas como recorridos de 360 grados, escenarios en tercera dimensión y ferias virtuales son algunas de las novedades tecnológicas con las que los empresarios colombianos podrán llegar a más compradores internacionales en menos tiempo, informaron este viernes fuentes oficiales.
ProColombia, la agencia gubernamental responsable de la promoción de las exportaciones no tradicionales, el turismo internacional, las inversiones y la Marca País, detalló en un comunicado que lanzó tres herramientas virtuales para lograrlo, que son: el «Colombian Health and Well-Being Showcase», el «Tour 3D Puerto Marítimo» y el «Tradeshow Virtual».
«Estas tres herramientas nos permiten consolidarnos como la ProColombia 4.0 que venimos construyendo desde hace varios años y que hemos podido desarrollar con fuerza en el último año», detalló la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.
Agregó: «Estas opciones digitales nos permiten acercar la oferta con la demanda internacional, con el fin de seguir posicionando a Colombia como un proveedor mundial de confianza con bienes y servicios de calidad».
La funcionaria destacó que la virtualidad ha sido «una gran aliada» de ProColombia en sus «actividades más grandes como las Macrorruedas nacionales e internacionales y el Investment Summit», así como por «la migración al formato digital de todos los servicios para los empresarios interesados en exportar por primera vez».
RECORRIDOS DE SALUD Y BIENESTAR EN 360 GRADOS
El «Colombian Health and Well-Being Showcase» es una plataforma en la que los usuarios pueden realizar recorridos de 360 grados en espacios virtuales donde se recrean centros hospitalarios, salas de spa, droguerías, quirófanos y consultorios médicos, entre otros.
Allí se mostrará la oferta de más de 280 compañías colombianas del sector de salud y bienestar, a través de desarrollos en temas como el agro, la moda, la metalmecánica, los químicos y las ciencias de la vida e industrias 4.0.
VISITAS A PUERTOS EN 3D Y «TRADESHOW VIRTUAL»
La experiencia Tour 3D Puerto Marítimo es una ventana en la que los empresarios colombianos conocerán los recorridos logísticos y los requisitos de cómo exportar sus productos por vía marítima, desde su ingreso al puerto hasta su embarque en el buque.
Entre tanto, el «Tradeshow Virtual» es un espacio para que las ferias virtuales de los diferentes sectores económicos serán presentadas y a las que podrán inscribirse las empresas.
Los visitantes serán compradores internacionales que podrán conocer la oferta colombiana desde cualquier parte del mundo y acceder a pabellones en los que podrán conocer productos y solicitar información mediante videos o chat en vivo, así como bajar información de algún producto y programar una cita de negocios.
FERIA DE COMPRAS PÚBLICAS
Por otra parte, ProColombia realizará la primera Feria Virtual de Compras Públicas en el marco de la «Macrorrueda de la Reactivación», que se llevará a cabo entre el 3 y 7 de mayo.
«Esto, con el fin de generar un espacio para que las empresas colombianas interesadas en este canal puedan exhibir su oferta y que las entidades encargadas de las compras públicas en los diferentes países puedan encontrar en Colombia los bienes y servicios que necesitan», detalló ProColombia en un comunicado.