Estos encuentros de ministros de Empleo, así como las reuniones del grupo de trabajo y empleo del G20 se llevan a cabo en Fortaleza, Ceará, Brasil. Los temas abordados giran en torno a los desafíos más urgentes que enfrenta el mundo laboral en la actualidad y para el futuro.
En ese aspecto es que, durante la presidencia de Brasil en el G20, las discusiones están centradas en la generación de empleo de calidad, así como la promoción del trabajo decente que garantice la inclusión social y lucha contra la pobreza.
Además, se aborda la necesidad de una transición justa frente a las transformaciones digitales y energéticas, y se explora cómo las tecnologías pueden mejorar la calidad de vida de todos. La igualdad de género y la promoción de la diversidad en el mundo laboral, también son temas prioritarios.
Estas áreas prioritarias tienen una gran relevancia en el panorama actual, ya que influyen directamente en la dinámica socioeconómica de los países del G20 y del mundo en su conjunto.
El Grupo de los 20 (G20) es el principal foro de cooperación económica internacional compuesto por las 20 economías más importantes del mundo. Este miércoles 24 de julio se realizó el evento titulado “Juntos cerremos la brecha salarial de género”.
El mismo fue organizado en alianza con la Coalición Internacional por la Igualdad de Pago (EPIC), integrada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ONU-Mujeres y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Contó con la presencia de destacados expertos y líderes que compartieron conocimientos y experiencias sobre las mejores prácticas y las políticas más efectivas para lograr la igualdad salarial en el mundo del trabajo.
Durante su participación, la ministra Recalde realizó dos intervenciones puntuales en el foro de liderazgo para una transición justa de los ministros de trabajo invitados.
La primera intervención estuvo relacionada con la creación de empleos de calidad y la promoción del trabajo decente para garantizar la inclusión social y eliminar la pobreza y el hambre.
Por otro lado, la segunda intervención se enfocó en la igualdad de género y la promoción de la diversidad en el mundo del trabajo.