Conforme a Bloomberg, la liquidación de acciones se intensificó y los rendimientos de los bonos cayeron debido a que un débil informe de empleo alimentó las preocupaciones de que la decisión de la Reserva Federal de mantener las tasas en un máximo de dos décadas esté arriesgando una desaceleración económica más profunda.
Esos temores agitaron las operaciones en todo el mundo, provocando un aumento masivo de la volatilidad y provocando una huida de los sectores más riesgosos del mercado. El S&P 500 registró su peor caída en dos días desde marzo de 2023. Un desplome de las empresas tecnológicas clave hizo que el Nasdaq 100 cayera un 10% desde su pico, lo que coincide con la definición de una «corrección». Un repunte de los bonos del Tesoro se prolongó por séptimo día consecutivo, y los operadores proyectan que la Fed recortará las tasas en un punto porcentual completo en 2024.
Las principales acciones cerraron de la siguiente manera; el S&P 500 cayó un 1,8%,el Nasdaq 100 descendió 2,4%, el Dow Jones lo hizo en un 1,5%, mientras que el MSCI World cayó un 2%.
En lo que respecta al rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años, el americano cayó 18 puntos básicos hasta el 3,80%, el de los bonos alemanes cayó siete puntos básicos hasta el 2,17%, mientras que el de los bonos británicos retrocedió cinco puntos básicos hasta el 3,83%.