Según Bloomberg, el repunte sostenido de las acciones se detuvo el martes, cuando los inversores buscaron refugio en activos más seguros debido a la intensificación del conflicto en Oriente Medio.
Los activos de refugio, como bonos, petróleo, oro y el dólar estadounidense, registraron incrementos después de que Irán lanzara una andanada de misiles contra Israel, en respuesta a un avance militar en el Líbano. Estados Unidos, por su parte, está apoyando activamente los preparativos para la defensa de Israel, según informes previos.
En caso de que el conflicto se estabilice, se espera una recuperación en las acciones y en los valores tecnológicos. El sector tecnológico fue el más afectado en la jornada, con caídas de alrededor del 3% en Apple Inc. y Nvidia Corp. El Nasdaq 100 logró reducir sus pérdidas de más del 2% a una caída del 1,4% en las operaciones de la tarde, mientras que el S&P 500 retrocedió un 0,9% y los bonos del Tesoro mantuvieron su tendencia al alza.
El oro superó los 2.670 dólares por onza durante la sesión, mientras que el precio del petróleo rebasó brevemente los 71 dólares por barril.
En cuanto a los principales índices bursátiles, el S&P 500 cayó un 0,9%, el Nasdaq 100 un 1,4%, el Dow Jones cayó un 0,4% y el MSCI World descendió un 0,8%.
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayó cuatro puntos básicos hasta el 3,74%, mientras que los bonos alemanes cayeron nueve puntos básicos hasta el 2,04% y los británicos retrocedieron seis puntos básicos, ubicándose en el 3,94%.