Este buen dinamismo también se ve reflejado en los valores mensuales, ya que el informe señala que tan solo en el mes de noviembre de este año las inversiones proyectadas bajo este incentivo sumaron un total de USD 62 millones, donde fueron aprobados unos 19 proyectos, generando más de 677 empleos proyectados.
Con respecto a los rubros de las inversiones proyectadas, el documento señala que el 83% se concentran en los segmentos de servicios y productos alimenticios. Igualmente, en una menor medida se encuentran también los rubros del sector de producción y almacenamiento de granos y semillas, biocombustibles, madera y sus manufacturas.
Cabe mencionar que de los USD 377 millones de inversiones proyectadas de enero a noviembre, USD 227 millones son capitales de origen nacional, el cual representa un aumento del 15%, respecto al mismo periodo del 2023. Por su parte, las inversiones extranjeras sumaron un total de USD 150 millones, representando un aumento del 37% en comparación a noviembre del año pasado.
Con respecto a los sectores en la que pertenecen estos proyectos acumulados hasta noviembre de este año, el 84% se concentran en el sector secundario; mientras que, el sector terciario se lleva el 13%, y el primario con un 3%.
Empleos proyectados
Asimismo, el informe resaltó que la cantidad de los puestos de trabajo vinculados a este incentivo asciende a 5.687, esto representa un incremento del 153%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 2.247 empleos.
El 84% de los empleos proyectados acumulados se concentra en los rubros de productos alimenticios, con un total de 3.646; seguido de los sectores de plásticos y sus manufacturas, con 382 puestos; confecciones y textiles, suman unos 285 empleos, el productos químicos y farmacéuticos, con 257 puestos, y el rubro de servicios 198 puestos laborales.
Respecto a las ubicaciones de las inversiones, el Viceministerio señaló que el 86% se concentran en los departamentos Central, Alto Paraná, Canindeyú, Paraguarí, y Capital.