Según Bloomberg, un repunte en algunas de las empresas tecnológicas más grandes del mundo impulsó un repunte en las acciones , luego de una breve caída impulsada por datos más débiles de lo esperado sobre la confianza del consumidor estadounidense .
Si bien la mayoría de las empresas del S&P 500 retrocedieron, Tesla Inc. y Nvidia Corp. impulsaron un indicador de las megacapitalizaciones de los “Siete Magníficos” más de un 1%. De todos modos, fue una sesión de negociación escasa al comienzo de una semana acortada por las vacaciones, con un volumen aproximadamente un 20% por debajo del promedio del mes pasado.
Las acciones cerraron de la siguiente manera; el S&P 500 subió un 0,4%, el Nasdaq 100 subió un 0,7%, por su lado, el Dow Jones registró pocos cambios, mientras que el MSCI World subió un 0,4%.
En cuanto al rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años avanzó siete puntos básicos hasta el 4,59%, el de los bonos alemanes avanzó cuatro puntos básicos hasta el 2,32%, mientras que el de los británicos avanzó cuatro puntos básicos hasta el 4,55%.