Según los datos del último informe estadístico del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), de enero a marzo de 2025, la exportación de carne bovina movió unos USD 510 millones.
En términos de volumen los resultados dan cuenta que se realizaron envíos de 90.615.074 kilogramos de carne, lo que representó un crecimiento del 31,15% respecto a la cantidad exportada al tercer mes del año pasado.
Cabe mencionar además que, durante este periodo fueron faenadas unas 163.566 cabezas de ganado, lo que significó unos 39,3 millones de kilogramos de carne.
Cabe mencionar que Paraguay cuenta actualmente con 41 mercados de exportación para la carne vacuna. En ese sentido, Chile lidera el listado como el principal destino de los envíos (30%), y al cierre de marzo alcanzó unos USD 25,5 millones por 155 millones de kilos.
Taiwán, Estados Unidos, Israel y Brasil se mantienen en el top 5 de destinos con mayor participación en la exportación. Taiwán sigue ganando participación y de enero a marzo representó el 14%.
Por su parte, EEUU significó un 12% en el total de los envíos de la proteína roja realizados por Paraguay. Israel y Brasil se ubicaron en el cuarto y quinto lugar respectivamente, con el 11% y 8%.