La Unión Industrial Paraguaya (UIP) Joven y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) lanzaron este martes la séptima edición de su campaña “Paraguayo como vos”. El objetivo es incentivar el consumo de productos fabricados localmente, en el contexto de la recuperación económica del país, según se explica en el comunicado oficial.
Los impulsores de esta iniciativa sostienen que un mayor consumo de productos manufacturados a nivel local ayudaría a conservar los puestos de trabajo de miles de compatriotas, atendiendo a la situación por la que está atravesando la economía como consecuencia de la pandemia.
Esta campaña se llevará a cabo durante todo el mes de setiembre, mediante la distinción de los productos en góndolas.
“Quedó demostrado que en el 2020 las empresas han dado un importante salto de crecimiento al ser altamente competitivas por la calidad y el alto valor agregado de su gente”, apunta el comunicado de lanzamiento de la campaña.
Según una encuesta realizada por la UIP Joven durante el segundo semestre del 2020, solamente en el rubro de productos alimenticios y domisanitarios, 7 de cada 10 encuestados informaron haber cambiado las marcas que tradicionalmente compraban, por otras. A su vez, el 70% de los que cambiaron el hábito manifestaron haberlo hecho por sentirse satisfechos con los resultados ofrecidos por la industria local.
Los calificativos “cómodo”, “seguro”, “satisfecho”, “orgulloso” y otros similares fueron utilizados por los consumidores consultados en la encuesta del gremio, para hacer referencia a la percepción sobre los productos locales, según se afirma en la publicación.
Se recuerda que esta iniciativa tuvo su origen en el año 2015, cuando ambos gremios iniciaron la alianza para incentivar en las góndolas de supermercados la mayor visibilización de los productos fabricados en el país. Son más de ochenta las empresas que se han sumado para brindar este mensaje, abarcando una amplia gama de rubros tanto en bienes como en servicios.
“Este año, la campaña Paraguayo Como Vos iniciará el 1 de setiembre y se extenderá al 30 del mismo mes, destacando en góndolas de supermercados de todo el país adheridos a la CAPASU los productos nacionales participantes de la campaña”, comunicaron los gremios.