fbpx
27 °C Asunción, PY
30 de abril de 2024

Acciones repuntan por sexto día consecutivo en Estados Unidos, con índice S&P 500 cerca de nuevo récord

Las ganancias corporativas siguen impulsando el crecimiento de la renta variable en el mercado de valores, a pesar de los temores por la inflación. En este contexto, el índice de referencia se acerca a una nueva marca récord.

Las acciones estadounidenses continuaron con su repunte hoy, por sexta jornada consecutiva, ubicando al índice de referencia S&P 500 cerca de un nuevo récord histórico. Este indicador tuvo un crecimiento del 0,4% en la jornada de este miércoles, ya que las ganancias corporativas continúan mitigando el temor de los agentes por la presión inflacionaria.

El portal de noticias de Bloomberg, informó en este sentido que Verizon Communications y Anthem Inc obtuvieron mejores resultados de lo que esperaban. 

Mientras tanto, Novavax -empresa que promete una efectividad del 100% en una vacuna contra el Covid-19- se hundió ante otro retraso de la fabricación de los biológicos; y Netflix bajó, con una perspectiva que de hecho no era buena.

Bloomberg apunta que, de este modo, el índice S&P 500 tiene su mejor racha de los últimos dos años, con un crecimiento acumulado de alrededor del 3,6%. 

El resultado del sector corporativo ayudó a contrarrestar las preocupaciones derivadas de la inflación, mientras que acciones ligadas a Bitcoin continúan creciendo con la valorización de la criptomoneda. 

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cambió poco, ya que las ganancias corporativas han tomado parte del foco de atención, permaneciendo lejos de las preocupaciones sobre la estanflación, así como de la combinación entre un menor crecimiento y una mayor inflación. 

A pesar de todo esto, y a otros temas como la menor expectativa para la recuperación económica frente a los mayores costos de la energía, los cuellos de botella de la cadena de suministro global y apoyo reducido del banco central, el mercado de valores estadounidense continúa en proceso de expansión.

Te puede interesar