La renta variable sufrió una caída en Estados Unidos al final de la sesión de negociación de hoy, como consecuencia de la merma de los principales nombres del sector de tecnología. De igual modo, los inversores continúan evaluando las perspectivas de política monetaria de la FED antes de la publicación de los datos oficiales de inflación que se darán a conocer al final de la semana.
En este contexto, el S&P 500 tuvo una caída del 0,4%, luego de haber tenido mejores resultados durante las horas anteriores al cierre. Por su parte, el Nasdaq 100 de alta tecnología cayó un 0,8%, como consecuencia de la baja que sufrieron Meta, Microsoft y Alphabet, mientras que el Dow Jones Promedio Industrial cambió poco.
Según afirmó Bloomberg, los inversores siguen lidiando con la perspectiva de ajuste en la política monetaria que se realizará en marzo, y se espera el mayor ajuste monetario del país desde 1990. El informe de inflación de esta semana podría ser determinante para la volatilidad del mercado, por lo menos en lo que resta del mes de febrero.