fbpx
27 °C Asunción, PY
30 de abril de 2024

Wall Street: Las acciones y los bonos amplían sus ganancias, pese a posible suba de tasas de la FED

La bolsa estadounidense continúa con buena racha, esta vez el S&P 500 registró un incremento de 1,9%, como así también el Nasdaq 100 subió un 2,5%. Por su parte, el índice Dow Jones avanzó un 1,3% y el MSCI World fue de un 2%.

El portal de noticias internacionales, Bloomberg, informó este martes que las acciones estadounidenses recuperaron los máximos de la sesión, mientras que los inversores sopesaron los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell sobre las perspectivas de subida de las tasas de interés.

En este contexto, el S&P 500 se recuperó al alza, incrementando un 1,9%, ya que se mantuvo intacta la tendencia alcista generalizada. Igualmente, el Nasdaq 100 subió un 2,5%, como también los índices Dow Jones y MSCI World registraron una subida de un 1,3% y 2%, respectivamente.

Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron, siendo los más sensibles a la política monetaria, en donde los bonos americanos avanzaron 8 puntos básicos, hasta el 2,96%. Mientras los bonos alemanes incrementaron de 11, hasta el 1,05% y los bonos británicos escalaron 15 puntos básicos, hasta el 1,88%.

Cabe resaltar, que Powell sostuvo que nadie debería dudar de la determinación del banco central estadounidense de frenar la inflación más alta de las últimas décadas, incluso llevando las tasas de interés a un territorio restrictivo si fuera necesario.