El portal de noticias Bloomberg, informó este miércoles que las acciones se recuperaron, deteniendo la racha negativa de cinco días que le restó un 10% al S&P 500, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que subidas de tasas desmesuradas no se volverán algo común.
Registrando así el S&P 500, al cierre del mercado, un incremento del 1,5%, mientras que el gigante tecnológico, Nasdaq 100, subió un 2,5%. Asimismo, el índice Dow Jones y el MSCI World escalaron un 1% y 1,3%, respectivamente.
Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano bajaron 17 puntos básicos, hasta el 3,31%. Igualmente, los bonos alemanes y británicos registraron una caída de 11 y 12 puntos básicos, quedando hasta el 1,64% y el 2,47%, respectivamente.
Cabe resaltar, que la renta variable subió en medio de una serie de cambios bruscos, ya que el banco central subió las tasas de interés en 75 puntos básicos, la mayor subida desde 1994. Para la próxima reunión en julio puede darse una subida igual o inclusive menor según el presidente de la FED.