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23 de noviembre de 2024

AsuCoffee Fest 2022: El exitoso reencuentro de la comunidad cafetera en el país

Con presencia de 40 empresas de las mejores marcas del mercado cafetero paraguayo e internacional y con baristas profesionales, se llevó a cabo el festival más grande de dicho rubro este fin de semana, que reunió a más de 3.000 amantes del café a nivel local.

Con entradas agotadas y con la expectativa de conocer sobre el apasionante universo del café, se congregaron más de 3.000 coffee lovers en los dos días del festival más grande para la comunidad cafetera del país. 

Una de las organizadoras del evento, Laura Doldán, comentó que el Asu Coffee Fest fue un éxito rotundo, convirtiéndose en la meca indiscutible de la comunidad cafetera local. Además, de contar con la presencia de los mejores baristas internacionales.

“Con el Coffee Lab y las salas de charlas llenas, los fanáticos del café aprendieron toda la mística detrás del café, más allá de solo consumirlo. Como objetivo, buscamos promover la cultura del café. Este es un reflejo de que nuestro trabajo está funcionando”, explicó.

Así también, destacó la presencia de más de 40 espacios. Entre cafeterías, cafés de especialidad, cafés industriales y tostadores volvieron a esta experiencia un hito cultural para la industria local. Además, de contar con la presencia de los mejores baristas internacionales.

En cuanto a expectativas para los siguientes encuentros, Doldán manifestó que debido al gran interés de las personas, para ediciones futuras planeancrecer en tamaño, hacer más encuentros o añadir un día más al evento.

Por su parte, Juanjo López, también organizador del evento, señaló que luego de dos años de pausa a causa de la pandemia del Covid-19, la llegada de la quinta edición del Asu Coffee superó la expectativa que tenía sobre este evento y expresó lo feliz que se siente al ver que la comunidad cafetera se está haciendo cada vez más grande.

“Esta edición superó todas las expectativas en el aspecto comercial, con más de 14 marcas nuevas que entraron al festival y 11 marcas que participaron en todas las ediciones del evento, desde hace 5 años”, indicó López.

Asimismo, manifestó que en cuánto a la respuesta de la gente, este encuentro fue algo increíble. “Poder vender más de 3000 tickets en 20 días es realmente muy gratificante. Cuidamos la calidad y la experiencia de las personas con las marcas, por eso tenemos cupos limitados”, expresó orgulloso el organizador del evento.

Por último, sostuvo que esperan seguir creciendo a lo largo de los años, como así también desarrollando el hábito de consumo y revolucionar la manera de consumir café en Paraguay.

«Tenemos muchas ideas para lo que va del 2022, con proyectos de negocios diferentes y nuevos”, finalizó Juanjo.

Asucoffee Fest y su comunidad tan apasionada demostraron ser el mayor festival del café en Paraguay, con espacio de charlas y de experiencias sensoriales, para los amantes del café, en donde los baristas profesionales asumieron el reto de deleitar en estos dos días a los jurados más especiales: los coffee lovers.

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