Con unos 818 créditos aprobados en lo que va del año, el sector de viviendas lidera la demanda de financiamiento canalizado por la AFD, representando el 43,2% del total.
En segundo lugar se ubica el sector industrial, que recibió el 19,5% de los préstamos, por un valor superior a los USD 15 millones, destinados a impulsar proyectos empresariales.
El sector comercial y de servicios completa el podio, con el 19,4% de las aprobaciones y una cifra similar en términos de recursos, también por encima de los USD 15 millones.
Durante marzo, se destacó especialmente la colocación del producto Promipymes Lote, a través del cual se otorgaron créditos por unos USD 2,6 millones. Este instrumento permitió que 1.125 familias y pequeñas empresas accedieran a financiamiento para desarrollar sus proyectos y mejorar su calidad de vida.
En total, hasta marzo de 2025, la banca de segundo piso aprobó créditos por más de USD 78 millones, beneficiando a 2.065 personas y empresas. Esta inyección de recursos permitió la creación y el mantenimiento de unos 24.710 empleos directos, reafirmando el papel clave de la AFD en la generación de oportunidades y el fortalecimiento de la economía nacional.