La especulación de los compradores “dip”, que aprovecharon el bajo nivel de precio de las acciones en Estados Unidos, generó en la jornada de hoy una demanda tal que la renta variable tuvo su mayor repunte desde enero en Wall Street. De este modo, recogieron las liquidaciones de hace dos días y, en suma, la consecuencia fue un repunte del valor, según explicó Bloomberg.
De este modo, dentro del índice S&P 500, se vieron beneficiadas las compañías de pequeña capitalización, mientras que las acciones de empresas de viajes también repuntaron.
El promedio industrial Dow Jones subió casi un 2% con el impulso generado por la compañía de aviones Boeing, ya que fue habilitada nuevamente para volar a China luego de una suspensión en 2019.
Sin embargo, la volatilidad de los mercados financieros continúa, principalmente por los anuncios de la Reserva Federal sobre un pronto retiro de los estímulos a la economía que venía implementando por medio de la política de compra de bonos.
También, la propagación de la nueva variante sudafricana del Covid-19, Ómicron, genera temor entre los agentes del mercado bursátil.
Si bien es probable que esta variante sea más contagiosa que las anteriores, Bloomberg informó sobre estudios preliminares que dan cuenta de que también puede ser menos mortal y que las vacunas existentes pueden contrarrestar su efecto.