fbpx
34 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

Avanza el proyecto Paracel, como evidencia de que el sector industrial está superando los efectos de la pandemia

La empresa paraguaya Paracel S.A. anunció que ha seleccionado a su proveedor de equipos de proceso para la fábrica. La compañía tecnológica internacional ANDRITZ fue la elegida, tras un largo proceso que duró más de lo normal debido a la pandemia, la interrupción de la cadena de suministro y los conflictos geopolíticos.

ANDRITZ es la firma internacional que ofrece plantas, equipos, sistemas y servicios para diversas industrias y ha sido seleccionada como proveedor de equipos de proceso para la planta de celulosa de 1,8 millones de toneladas/año que se construirá en Concepción, Paraguay. 

El director general de Paracel, Nils Grafström, celebró el acuerdo con ANDRITZ y explicó cómo fue el proceso que han llevado adelante, así como los obstáculos que superaron debido a las diferentes situaciones que se presentaron. “El proceso se complicó más de lo normal debido a la pandemia, la interrupción de la cadena de suministro, los conflictos geopolíticos, etc., pero los dos equipos han colaborado sin descanso para alcanzar este objetivo», afirmó.

Por su parte, el director de proyectos de Paracel, Luciano Lafuente, comentó que «Paracel ha seleccionado la solución líder en términos de tecnología y sostenibilidad. ANDRITZ proporciona una integración completa de los procesos de fabricación, incluyendo el mantenimiento de la planta y los servicios de automatización”. 

Agregó que con esta asociación conseguirán «el máximo rendimiento durante la ejecución del proyecto y el funcionamiento de la planta industrial».

Asimismo, el director de Compras de Paracel, Jorge Pisani, añade: «Este acuerdo es una señal de que el mundo está volviendo a la normalidad. Confío en que podremos hacer más anuncios en breve». 

Joachim Schönbeck, Presidente & CEO de Andritz, sostuvo por su parte que están profundamente honrados de haber sido seleccionados por Paracel para proveer los principales equipos de proceso y las tecnologías para la producción de celulosa, energéticamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente. “Estamos agradecidos con Paracel y esperamos continuar nuestra buena cooperación durante la ejecución del proyecto», destacó. 

Cabe detallar que Paracel tiene previsto producir 1,8 millones de Tn/año en el proyecto de la fábrica de celulosa en Concepción, Paraguay, con activos forestales de 185.000 ha de tierras propias. 

La empresa, fundada el 12 de noviembre de 2018, ha forestado desde entonces más de 17.000 hectáreas, ya ha completado el diseño de la fábrica, recibido el permiso de construcción para la fábrica, completado las evaluaciones de impacto ambiental y social, realizado importantes obras de tierra en el sitio de la fábrica, completado la documentación para el secuestro de CO2 y ha establecido los planes de acción para el proyecto de conservación de los bosques nativos y los programas sociales, según informó, en un comunicado.

La compañía agrego que la selección del proveedor de equipos de proceso es un hito clave en el proyecto. El trabajo con los posibles proveedores se ha llevado a cabo durante más de dos años, utilizando los criterios más elevados de sostenibilidad, salud y seguridad, y productividad en el tiempo. 

Según aseguraron, ANDRITZ fue seleccionada gracias a su tecnología de vanguardia, su excelente reputación de entrega, su conocimiento regional y su amplio alcance de entrega bajo la modalidad de EPC (Ingeniería, Adquisición y Construcción).  

You cannot copy content of this page