fbpx
32 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

Día del trabajador: BVA impulsa el bienestar laboral fomentando el aprendizaje y la innovación

Durante el 2023, la BVA priorizó el desarrollo profesional de sus colaboradores y actualizó su estructura organizacional. Se enfocó en afrontar desafíos futuros, promover oportunidades de crecimiento y fortalecer el clima laboral.

Para el 2024, se espera consolidar programas de capacitación, fortalecer la autonomía de los colaboradores fomentando el liderazgo y avanzar hacia una evaluación de desempeño continua. BVA reafirma su compromiso con el crecimiento sostenible y el bienestar de su equipo.

En el marco de la conmemoración del día internacional de los trabajadores, la Bolsa de Valores Asunción (BVA), realiza un recuento de cómo está liderando el camino hacia el futuro con iniciativas innovadoras y una visión centrada en el desarrollo profesional y el bienestar de sus colaboradores.

En este sentido, desde la entidad detallaron que durante el 2023, la Bolsa de Valores Asunción (BVA) implementó diversas iniciativas centradas en el desarrollo profesional de sus colaboradores, renovando su estructura organizacional para adaptarse al crecimiento del negocio.

El enfoque principal es afrontar los desafíos venideros, manteniendo su posición de liderazgo, definiendo nuevos roles y reconfigurando estrategias a medida que surjan nuevos desafíos. 

La Bolsa reconoce que los colaboradores son piezas fundamentales para el éxito en este nuevo año, con una plantilla actual de 25 colaboradores.

La promoción de oportunidades de crecimiento transversal y la participación activa en proyectos interdisciplinarios son aspectos clave. Además, destacan la implementación de programas de capacitación y formación continua, tanto en habilidades técnicas como blandas.

Las condiciones laborales fomentan la autonomía, permitiendo a los colaboradores liderar sus propios proyectos y gestionar su tiempo. Esta práctica, además de aumentar el sentido de pertenencia y la productividad, contribuye a la retención del talento.

  • Actualmente tenemos varios proyectos en simultáneo dentro de las áreas de la BVA, hacemos parte a los miembros del equipo porque creemos que la idea de cada uno siempre aporta valor. Además, apostamos a la formación de backup como estrategia de preservación de talentos del negocio y no solo en forma de cascada, también de forma lineal”.

Luz Tellez, encargada de Recursos Humanos de la Bolsa.

“Actualmente tenemos varios proyectos en simultáneo dentro de las áreas de la BVA, hacemos parte a los miembros del equipo porque creemos que la idea de cada uno siempre aporta valor. Además, apostamos a la formación de backup como estrategia de preservación de talentos del negocio y no solo en forma de cascada, también de forma lineal”, subraya

En cuanto a la estructura organizacional, se ha consolidado y se ha implementado un sistema de evaluación de desempeño que se espera evolucione hacia una herramienta de mejora continua a lo largo del 2024.

Por otro lado, en cuanto al clima laboral, desde la bolsa enfatizan en la importancia de construir un ambiente donde todos los colaboradores se sientan valorados y motivados. Por ello, está trabajando en la creación de beneficios emocionales y en el fortalecimiento del sentido de comunidad en la empresa.

En este sentido, Tellez hizo énfasis en la importancia de construir un ambiente laboral donde todos los colaboradores se sientan valorados y escuchados. Fue contundente al afirmar que el clima laboral se construye a diario, promoviendo la participación y el aprendizaje a partir de los errores.

La cultura organizacional en la Bolsa se caracteriza por la transversalidad y la igualdad de oportunidades. Tellez explicó que se busca un equilibrio entre jerarquías, fomentando un ambiente donde todas las opiniones son valoradas.

Respecto al crecimiento y desarrollo del mercado, Tellez señaló que desde el año 2021 se ha fortalecido el enfoque en el desarrollo profesional y en la adaptación a los desafíos del mercado.

“Hoy no solamente lo monetario es importante, por ello vamos creando una línea de beneficios emocionales en la medida de nuestras posibilidades y recursos. Siempre es importante destacar que este es un trabajo de ida y sin retorno, hay empresas que están a otros niveles y más acelerados y otros con menos trabajo hecho que nosotros, pero para nosotros es importante que la idea está puesta en marcha, ya arrancó y seguiremos avanzando en ese camino; de hecho, avanzamos tan rápido que hoy debemos pisar el acelerador más rápido de lo que pensamos”, reconoció.

Por último, remarcó la participación de las mujeres en la Bolsa. En esta línea, la encargada de recursos humanos mencionó que actualmente, las mujeres ocupan una mayoría en el plantel de la Bolsa, con un liderazgo predominante en puestos de dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page