fbpx
35 °C Asunción, PY
19 de septiembre de 2024

El S&P 500 marca otro récord tras optimismo generado por recorte de tasas de la FED

Los operadores de Wall Street celebraron un repunte en el mercado tras el recorte de tasas de interés de la Reserva Federal, llevando al S&P 500 a un nuevo récord con un incremento del 1,7%. El sector tecnológico lideró las ganancias, mientras que FedEx enfrentó una caída por una perspectiva bajista.Los rendimientos de bonos del tesoro a 10 años cerraron al alza.

Según Bloomberg, los operadores de Wall Street, optimistas sobre la capacidad de la Reserva Federal para lograr un aterrizaje suave, impulsaron un repunte en los sectores más riesgosos del mercado, llevando las acciones a nuevos máximos históricos.

El S&P 500 registró un aumento del 1,7%, marcando su 39º récord en 2024 y ampliando su incremento anual a cerca del 20%. Por su lado, el sector tecnológico lideró las ganancias, mientras que las industrias defensivas quedaron rezagadas. El Nasdaq 100 subió un 2,6% y el Russell 2000, que agrupa a empresas de pequeña capitalización, avanzó un 2,1%. Sin embargo, FedEx Corp. sufrió una caída significativa debido a una perspectiva bajista, mientras que Nike Inc. experimentó un alza tras anunciar el regreso del veterano ejecutivo Elliott Hill como director ejecutivo, reemplazando a John Donahoe.

El inicio audaz de la Reserva Federal en el recorte de tasas de interés ha renovado las esperanzas de que el banco central pueda evitar una recesión. Datos recientes mostraron una caída en las solicitudes de subsidio por desempleo, alcanzando el nivel más bajo desde mayo, lo que sugiere que el mercado laboral sigue siendo sólido a pesar de una desaceleración en la contratación.

En términos de rendimiento de los principales índices bursátiles, el S&P 500 subió un 1,7%, el Nasdaq 100 avanzó un 2,6%, el Dow Jones incrementó un 1,3% y el índice MSCI World también subió un 1,7%.

En cuanto a los bonos del Tesoro a 10 años, el rendimiento estadounidense aumentó dos puntos básicos hasta el 3,72%, mientras que el rendimiento de los bonos alemanes se mantuvo sin cambios y el de los británicos avanzó cuatro puntos básicos hasta el 3,89%.

You cannot copy content of this page